Los Bonos Corazón, movilizados por el Ayuntamiento de Santiago, se agotaron por completo en poco más de 30 horas después de que se habilitara su descarga en la página web este viernes.
En total, 12.051 personas descargaron 21.650 bonos, que se podrán utilizar hasta el próximo 22 de diciembre.
La principal novedad de la convocatoria de este año era que todos los bonos disponibles eran de 50 euros y se podían adquirir un máximo de tres por persona. El objetivo era simplificar el proceso y llegar al mayor número de personas consumidoras.
En este sentido, según destaca el consistorio municipal, se superaron las previsiones, que apuntaban a que unas 7.200 personas descargarían los bonos, y finalmente fueron más de 12.000.
En cada uno de los bonos, la persona consumidora aporta el 60% del importe y el 40% es el que corre a cargo del Ayuntamiento. De este modo, una persona que descargara tres bonos de 50 euros, abonó 90 euros, y los otros 60 son la aportación municipal.
La concejala de Dereitos e Servizos Sociais, Promoción Económica e Xuventude, María Rozas, subrayó que la participación de establecimientos de comercio y hostelería «está siendo un éxito», con más de 480 negocios inscritos en dos días. El plazo de adhesión finaliza el 4 de diciembre.