La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, ha participado este domingo en Manantiales, en Uruguay, en el homenaje al empresario y emigrante gallego Jesús Rama, de quien ensalzó «su esfuerzo, valentía y empeño».
Allí, según ha trasladado la Xunta, Rivo ha agradecido el trabajo de los emigrantes gallegos que llevan la marca Galicia por toda América y, en este sentido, recordó que Rama fue el primero en importar productos de su localidad, Carballo, a Uruguay. Tal es el caso de los de la conservera Calvo y, de hecho, la familia fundadora de esta empresa carballesa se desplazó también a Manantiales para asistir al homenaje a Jesús Rama.
En la actualidad, ha destacado la Consellería, su firma ostenta la representación exclusiva en Uruguay de diversas marcas gallegas y cuenta también con su propia.
En la jornada de este domingo, la conselleira también mantuvo un encuentro con Javier Carballal, hijo de un emigrante de Muras que desde hace casi tres años es alcalde de la ciudad uruguaya de Punta del Este.