InicioPOLÍTICARueda cuestiona si Sánchez tendrá "algún límite": "El límite lo pondrán los...

Rueda cuestiona si Sánchez tendrá «algún límite»: «El límite lo pondrán los que tienen hipotecado a quien les dio todo»

Publicada el


El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cuestionado si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrá «algún límite». «Hay cosas por las que no vamos a pasar. En ningún caso. Todo lo que pensamos que nunca iba a pasar. ¿No se atreverán? Pues sí, se atrevieron. ¿Algún límite tendrá que haber? No, no hay ningún límite», ha censurado.

En la clausura del XI Congreso Autonómico de Novas Xeracións, que ha proclamado como nueva presidenta a Nicole Grueira, Rueda ha señalado que ese «límite» lo pondrán «los que tienen hipotecado a quien les dio todo».

Así, ha instado a «reivindicar la dignidad» y a decir «desde todas partes que nadie es más que nadie». «Eso en Galicia lo vamos a decir con especial fuerza y con especial convicción», ha afirmado.

También ha puesto en valor el papel de la juventud que, tal y como ha reivindicado, «es la que más se rebela y la que más dice que por ahí no vamos a pasar».

En este sentido, ha destacado la presencia de «tanta gente joven» en las manifestaciones convocadas por el PP el domingo pasado contra los pactos de Pedro Sánchez con Junts y ERC. «En este momento, que es más necesario que nunca decir que todos somos iguales, que no queremos discriminaciones, que nadie se tiene que sentir superior a nadie, que lo diga la juventud, orgullosamente gallega y orgullosamente española, es muy importante. Gracias por ser una parte importante del inconformismo y la no resignación», ha manifestado.

Asimismo, ha insistido en que Galicia es una comunidad «reivindicativa» de lo suyo, «sin querer que le quiten nada a nadie», que cree «en este país y en el conjunto que forman todas las comunidades».

Para eso, ha subrayado, hace falta «un gobierno centrado y estable», una «isla de estabilidad» con una organización política «fuerte» y un partido «unido y con las cosas claras». «Eso sería imposible si no tuviéramos a tanta gente joven respaldándonos», ha zanjado.

últimas noticias

Sucesos.- Desmantelada la infraestructura de una red de narcotráfico en Ceuta con ramificaciones en Galicia

La Policía Nacional ha desmantelado este viernes la infraestructura de una red de narcotráfico...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

MÁS NOTICIAS

El PP lucense exige a Sánchez que «tenga en cuenta» las alegaciones de la Xunta a la planificación eléctrica

El PP de Lugo ha reclamado este viernes al Gobierno central que "tenga en...

Medio Rural exige al ministerio «mayor compromiso» con el lácteo y la mejora de la ley de la cadena alimentaria

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha exigido al Ministerio de Agricultura...

El PSOE de Santiago cuestiona «qué pasó» entre miércoles y jueves para que los no adscritos apoyasen el presupuesto

El secretario xeral del PSOE de Santiago, Aitor Bouza, se ha preguntado qué pasó...