InicioPOLÍTICARueda cuestiona si Sánchez tendrá "algún límite": "El límite lo pondrán los...

Rueda cuestiona si Sánchez tendrá «algún límite»: «El límite lo pondrán los que tienen hipotecado a quien les dio todo»

Publicada el


El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cuestionado si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrá «algún límite». «Hay cosas por las que no vamos a pasar. En ningún caso. Todo lo que pensamos que nunca iba a pasar. ¿No se atreverán? Pues sí, se atrevieron. ¿Algún límite tendrá que haber? No, no hay ningún límite», ha censurado.

En la clausura del XI Congreso Autonómico de Novas Xeracións, que ha proclamado como nueva presidenta a Nicole Grueira, Rueda ha señalado que ese «límite» lo pondrán «los que tienen hipotecado a quien les dio todo».

Así, ha instado a «reivindicar la dignidad» y a decir «desde todas partes que nadie es más que nadie». «Eso en Galicia lo vamos a decir con especial fuerza y con especial convicción», ha afirmado.

También ha puesto en valor el papel de la juventud que, tal y como ha reivindicado, «es la que más se rebela y la que más dice que por ahí no vamos a pasar».

En este sentido, ha destacado la presencia de «tanta gente joven» en las manifestaciones convocadas por el PP el domingo pasado contra los pactos de Pedro Sánchez con Junts y ERC. «En este momento, que es más necesario que nunca decir que todos somos iguales, que no queremos discriminaciones, que nadie se tiene que sentir superior a nadie, que lo diga la juventud, orgullosamente gallega y orgullosamente española, es muy importante. Gracias por ser una parte importante del inconformismo y la no resignación», ha manifestado.

Asimismo, ha insistido en que Galicia es una comunidad «reivindicativa» de lo suyo, «sin querer que le quiten nada a nadie», que cree «en este país y en el conjunto que forman todas las comunidades».

Para eso, ha subrayado, hace falta «un gobierno centrado y estable», una «isla de estabilidad» con una organización política «fuerte» y un partido «unido y con las cosas claras». «Eso sería imposible si no tuviéramos a tanta gente joven respaldándonos», ha zanjado.

últimas noticias

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

AM2.- Trasladadas al hospital dos personas por un incendio en un bloque de viviendas en Santiago

Dos personas han sido evacuadas y, posteriormente, trasladadas al hospital con problemas respiratorios como...

MÁS NOTICIAS

Sumar critica el «inasumible» coste de la vivienda en la comarca de Valdeorras ante el «abandono» de la Xunta

Movemento Sumar Galicia ha celebrado este sábado un encuentro abierto con los vecinos de...

El PPdeG reprocha al Gobierno que «dé largas» a las bases de la UME y de la BRIF en Galicia

El PPdeG ha reprochado al Gobierno central que "dé largas" a la petición de...

Pontón comparte con Cristina Kirchner la preocupación del BNG por «el lawfare y el avance de la extrema derecha»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido un encuentro con la expresidenta...