El servicio municipal de emergencias, en colaboración con la Guardia Civil y el 061 rescataron en el ayuntamiento coruñés de Cambre a una octogenaria que quedó atrapada en su domicilio tras romperse la cadera y la pierna.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la intervención fue «de película» y los hechos se produjeron al recibir la llamada de un particular que alertaba de que una mujer pedía auxilio en el interior de su piso, situado en la calle Curros Enríquez.
A su llegada al inmueble, la agrupación se percató de que la vecina se encontraba al otro lado de una puerta acorazada, por lo que decidieron acceder al edificio descendiendo por la fachada, con el objetivo de no causar daños ni alterar a la mujer, que en todo momento estuvo en contacto por vía telefónica con el 061.
El rescate pudo efectuarse gracias a la colaboración de otra vecina que le permitió al personal de emergencias entrar a su apartamento, situado en la planta superior, para que uno de los agentes pudiera deslizarse y finalmente acceder a través de la ventana al piso de la mujer.
Una vez realizada la operación, la mujer fue trasladada a un centro hospitalario. Una operación que, según destacó el concejal de Seguridad Cidadá, Daniel Mallo, estuvo coordinada por efectivos de la Guardia Civil, el Servizo de Emerxencias de Cambre y el 061.