InicioECONOMÍAAprobados los miembros de la ponencia de la nueva ley gallega para...

Aprobados los miembros de la ponencia de la nueva ley gallega para el traspaso de la AP-9

Publicada el


La comisión de Ordenación Territorial de la Cámara gallega ha designado este viernes a los miembros de la ponencia para la elaboración de la nueva ley gallega para el traspaso de la AP-9.

En concreto, formarán parte de la ponencia por el Grupo Popular el diputado José Manuel Balseiro como titular y el portavoz parlamentario, Alberto Pazos, como suplente.

Por su parte, el titular por el Bloque Nacionalista Galego será Luis Bará y el diputado Paulo Río figurará como suplente. Además, la titular por el Grupo Socialista será la parlamentaria Patricia Otero y como suplente figurará Begoña Rodríguez Rumbo.

El pasado mes de septiembre, el Parlamento de Galicia aprobó por cuarta vez una proposición de ley para remitir al Congreso de los Diputados para la transferencia a la comunidad de la titularidad y las competencias de la Autopista del Atlántico, la AP-9.

Lo hizo por unanimidad de los tres grupos políticos con representación en la Cámara (PPdeG, BNG y PSdeG), después de que el texto anterior cayese con la disolución de las Cortes tras la convocatoria de las elecciones generales del 23 de julio.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Carril un convenio para recuperar bancos marisqueros tras los temporales

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el patrón mayor de la Cofradía de...

El gobierno de Vigo vuelve a respaldar a la edila imputada: «¿Dimisión por qué? Es una gran concejala»

El pleno extraordinario celebrado en Vigo este viernes, promovido por los grupos de la...

Prisión provisional para cinco de los 12 detenidos el martes en el operativo antidroga de Cambados

El juzgado de instrucción de Vilagarcía de Arousa ha declarado prisión provisional, comunicada y...

Netflix anuncia que ‘Clanes’, protagonizada por Tamar Novas y ambientada en Galicia, tendrá tercera y última temporada

Netflix ha anunciado este jueves que 'Clanes', protagonizada por el actor gallego Tamar Novas...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Carril un convenio para recuperar bancos marisqueros tras los temporales

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el patrón mayor de la Cofradía de...

El BNG subraya su voto en contra del «vergonzoso y fascista» reglamento europeo de retorno

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha votado en contra de la "vergonzosa" reforma...

La patronal catalana y la CEG impulsan la colaboración económica entre Catalunya y Galicia

Foment del Treball y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) han impulsado la...