InicioECONOMÍAStellantis Vigo integra en su línea la preparación del motor eléctrico del...

Stellantis Vigo integra en su línea la preparación del motor eléctrico del nuevo Peugeot E-2008

Publicada el


Stellantis Vigo ha comenzado a realizar en su línea la preparación del motor eléctrico que equipan los nuevos Peugeot E-2008, que se monta en el Sistema 1 de la fábrica.

Tal como ha informado la compañía automovilística, estas operaciones se llevan a cabo desde el pasado mes de octubre en la nave S de sus instalaciones de Balaídos, en una zona específica que cuenta con 160 metros cuadrados.

Hasta ahora, el motor eléctrico acabado procedía de la planta de Stellantis de Tremety (Francia), que ha pasado a suministrar solo la máquina eléctrica «desnuda».

Por ello, el conjunto de piezas a montar (cargador, condensador de agua, tubos de refrigeración…) se incorporan a la máquina eléctrica en un circuito en anillo dotado de los elementos de manipulación necesarios.

Posteriormente, es trasladada a la línea de motores del Sistema 1, donde se le realizan operaciones de acabado final junto a los motores térmicos. Después, todas las mecánicas llegan a la línea de montaje, para ser incorporadas a la producción en serie.

La planta de Vigo produce el nuevo Peugeot 2008 con una cadencia de 45 vehículos a la hora y un potencial de 15 unidades a la hora en la versión 100% eléctrica. Esta última se fabrica en serie desde julio, sustituyendo a su anterior generación, lanzada en 2020.

últimas noticias

Rural.- Todas las rutas del Camino están «transitables», pese a daños puntuales de las llamas en señales y barandillas

Los trazados del Camino de Santiago están "en buen estado" pese al efecto de...

El Ayuntamiento de Lugo estudia opciones para sufragar el cambio de contadores a los particulares

El Ayuntamiento de Lugo estudia diferentes opciones para sufragar el coste del cambio de...

Los conciertos del Xacobeo llenan de música electrónica la Ciudad de la Cultura el 30 de agosto

La Cidade da Cultura de Galicia se convertirá el sábado 30 de agosto en...

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

MÁS NOTICIAS

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...

Vodafone España restablece su servicio de fibra tras reportar usuarios fallos en la red por los incendios

Vodafone España ha solucionado ya el corte de su red de fibra que se...

El fuego que afectó a un proveedor en A Rúa y problemas en carreteras obligan a suspender un turno en Stellantis Vigo

Uno de los muchos incendios forestales registrados estos días en Galicia ha provocado importantes...