Stellantis Vigo ha comenzado a realizar en su línea la preparación del motor eléctrico que equipan los nuevos Peugeot E-2008, que se monta en el Sistema 1 de la fábrica.
Tal como ha informado la compañía automovilística, estas operaciones se llevan a cabo desde el pasado mes de octubre en la nave S de sus instalaciones de Balaídos, en una zona específica que cuenta con 160 metros cuadrados.
Hasta ahora, el motor eléctrico acabado procedía de la planta de Stellantis de Tremety (Francia), que ha pasado a suministrar solo la máquina eléctrica «desnuda».
Por ello, el conjunto de piezas a montar (cargador, condensador de agua, tubos de refrigeración…) se incorporan a la máquina eléctrica en un circuito en anillo dotado de los elementos de manipulación necesarios.
Posteriormente, es trasladada a la línea de motores del Sistema 1, donde se le realizan operaciones de acabado final junto a los motores térmicos. Después, todas las mecánicas llegan a la línea de montaje, para ser incorporadas a la producción en serie.
La planta de Vigo produce el nuevo Peugeot 2008 con una cadencia de 45 vehículos a la hora y un potencial de 15 unidades a la hora en la versión 100% eléctrica. Esta última se fabrica en serie desde julio, sustituyendo a su anterior generación, lanzada en 2020.