El festival PortAmérica ha puesto a la venta este jueves los abonos creyentes, las entradas «para los más fieles», que se activan cada año cuando todavía no se conoce el cartel.
Según explican en un comunicado, se pueden adquirir en la página web del festival (portamerica.es) a un precio de 60 euros más gastos de gestión. La venta estará abierta durante 24h o hasta fin de existencias.
Además, este año se podrán conseguir las entradas del festival dando uso del Bono Cultural. En los próximos días se dará a conocer un avance del cartel, tanto musical como gastronómico.
El festival gallego que reúne música, gastronomía y comunidad, se celebrará los días 4, 5 y 6 de julio en la Azucreira de Portas. En su duodécima edición, además de la música que llega de ambos lados del Atlántico, se podrá disfrutar de los sabrosos pinchos de sus chefs de renombre internacional, comisionados por Pepe Solla.
Durante la pasada edición, el festival logró reunir a más de 40.000 personas, batiendo su propio récord hasta la fecha y consiguiendo agotar los abonos y las entradas del viernes, junto a las de la zona de acampada y el espacio para caravanas.
En Portas y sus alrededores, el festival logró una ocupación hotelera del 100%, además de haber generado 250 empleos directos y más de 600 indirectos. El impacto económico se valora en 12 millones de euros, y la media de gasto por persona, en 400 euros.