InicioPOLÍTICAYolanda Díaz asegura que Feijóo "regaló una maleta" a los mejores expedientes...

Yolanda Díaz asegura que Feijóo «regaló una maleta» a los mejores expedientes de Galicia para que «emigraran»

Publicada el


La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha asegurado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, le «regaló una maleta» a los mejores expedientes académicos de Galicia para que «emigraran».

En su intervención en la sesión de investidura, Yolanda Díaz ha dicho que, frente a esta política del PP, el compromiso del gobierno progresista es que «no se vayan quienes liderarán el mañana».

«Este gobierno nace de un compromiso, un compromiso con los trabajadores, con las mujeres, con los pensionistas, con quienes pelearon por la libertad y la democracia, con el planeta, también con los jóvenes», ha sostenido.

Todo ello en una intervención en la que la vicepresidencia del gobierno en funciones ha recurrido al idioma gallego para hablar de cultura y se ha referido a autores gallegos como los fallecidos Xohana Torres y Lois Pereiro.

«La cultura es la materia prima de nuestra identidad. ¿Quién sería yo sin los versos de Xohana Torres y Lois Pereiro?», ha señalado en gallego antes de referirse también a cineastas como Paula Ortiz y Jonás Trueba.

«La cultura nos ayuda a saber quién somos», ha sostenido.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

El PPdeG defiende que Feijóo impulse una moción de censura cuando sea «factible»: «Pero si no suma, ¿para qué?»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, se ha mostrado partidaria este jueves que...

Pesca.- Pontón urge un estudio sobre la pérdida de productividad de las rías: «No quedará gente que vaya al mar»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado un estudio sobre las causas...