El rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa, ha destacado la «buena sintonía» en la que se ha llevado a cabo su primer encuentro con el nuevo presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López.
Tal como han informado ambas instituciones, este miércoles se ha celebrado la primera reunión de trabajo entre ambos desde que López llegó a la presidencia provincial. Este encuentro también incluyó una visita a las instalaciones del Centro de Apoio Científico-Tecnolóxico á Investigación (Cacti) y del Centro de Investigación en Nanomateriais e Biomedicina (Cinbio).
Los dos han subrayado que el encuentro era «muy necesario y positivo», en el cual se ha ahondado en una larga relación de colaboración que «ayudará a hacer de Pontevedra una provincia mucho más competitiva, un lugar en el que los jóvenes tienen un gran futuro», según ha reivindicado López.
«Son muchos los programas y convenios que había y que va a haber», ha añadido, ratificando la intención del gobierno provincial de seguir colaborando con la Universidad de Vigo en ámbitos como el Medio Ambiente, el Deporte o la Igualdad, entre otros.
Por su parte, Reigosa ha recalcado que la Universidad tiene como objetivo ser un agente «muy activo», que trabaja para favorecer el progreso de las dos provincias en las que está implantada.
«A partir de ahora nos pondremos a trabajar para conseguir un futuro mejor para la provincia, algo en lo que la Universidad de Vigo no escatimará esfuerzos y en lo que estoy seguro que contaremos con ayuda de la Diputación», ha subrayado el rector.
En el encuentro también han estado presentes la vicepresidenta primera de la Diputación, Marta Fernández-Tapias, y los vicerrectores Eva Lantarón, del Campus de Pontevedra; Belén Rubio, de Investigación, Transferencia e Innovación, y Alfonso Lago, de Titulaciones e Innovación Docente.