La Diputación de Lugo reabre las rutas en catamarán por el río Miño después de terminar Naturgy los trabajos de mantenimiento en el embalse de Os Peares.
Según informa la Diputación en un comunicado, desde este miércoles se pueden reservar de nuevo billetes para estos viajes que la institución provincial se vio obligada a suspender en el mes de octubre por la bajada del nivel de agua debido a las tareas de Naturgy.
Las reservas pueden hacerse en la web reservas.rutasembalses.es. En noviembre, funcionarán las dos rutas, esta del Miño y la del Sil (viajes sábados y domingos, con salidas por la mañana y tarde). En diciembre, los catamaranes saldrán todos los días del 2 al 10 con motivo del puente de la Constitución. El itinerario parte de Belesar, en el municipio de O Saviñao.
La diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, informa de que vuelve a activarse esta «hermosísima ruta, que tiene unas particularidades muy curiosas y que sigue sorprendiendo a todo aquel que la hace».