InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl conselleiro de Sanidade niega que se oculten las listas de espera...

El conselleiro de Sanidade niega que se oculten las listas de espera y ve «malintencionadas» las críticas

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha negado que la Administración gallega oculte las cifras de lista de espera y ha tildado de «malintencionadas» las críticas y denuncias a este respecto.

A preguntas de los periodistas, con motivo su presencia en unas jornadas sobre diabetes en el complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac), ha manifestado que la Xunta cumple «estrictamente» con la publicación de las listas de espera.

También ha incidido en que los datos se remiten al Ministerio de Sanidad «y se pueden comparar con otras comunidades». «A lo mejor a alguno le moleste que salga muy bien comparada con otras comunidades autónomas», ha añadido sobre Galicia.

«La información está publicada y con transparencia», ha apostillado para incidir en que para volver a las cifras de 2019, antes de la pandemia, se está «trabajando más por la mañana y operando más por la tarde».

Por otra parte, ha negado que a los pacientes que se les ofrecen ser operados en otra área sanitaria «salgan de la lista» y ha incidido en que remitir pacientes a la sanidad concertada «no es ninguna novedad».

últimas noticias

Lorenzana avisa a quienes quieran explotar minerales críticos: «No vengas si no vas a dejar parte de los beneficios»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha advertido a las empresas...

Detenido en Pontevedra un hombre por quebrantar una orden de alejamiento de su exmujer en su lugar de trabajo

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre que quebrantó una orden...

Aparecen pintadas vandálicas sobre la llegada a América en un barco del parque de Poio que recuerda a Cristóbal Colón

El Ayuntamiento de Poio ha condenado las pintadas vandálicas sobre la llegada a América...

Sucesos.- Dos vehículos chocan frontalmente en A Coruña a la altura de la AC-11

Dos vehículos se han visto involucrados en un accidente causado por una colisión frontal...

MÁS NOTICIAS

Aparecen pintadas vandálicas sobre la llegada a América en un barco del parque de Poio que recuerda a Cristóbal Colón

El Ayuntamiento de Poio ha condenado las pintadas vandálicas sobre la llegada a América...

La DGT iniciará este lunes una campaña de sensibilización destinada a las personas vulnerables en las carreteras

La DGT iniciará este lunes, 11 de mayo, una campaña de sensibilización destinada a...

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...