El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha firmado un convenio de colaboración este miércoles con el alcalde de As Neves, José Manuel Alfonso, por el cual el ente provincial financiará con más de 475.000 euros los trabajos de mejora de la plaza Santa María de Liñares.
Asimismo, el Ayuntamiento de As Neves aportará el 10% restante de la obra, 53.000 euros. Esta actuación se enmarca en el Programa Provincial de Infraestruturas e Dotacións Singulares de la Diputación. La actuación deberá estar terminada antes de abril de 2025.
Así, se hará una reforma integral de la plaza para uniformar espacios y priorizar la movilidad peatonal. En la zona de la iglesia se va a crear una alameda. En el entorno de la fuente se construirá un banco alrededor. En la zona de parada de autobús se instalará una nueva marquesina.
Por su parte, Luis López ha firmado con el alcalde de A Lama, David Carrera, un convenio para mejorar la accesibilidad peatonal en la calle Alameda. La entidad provincial finaciará la obra con más de 300.000 euros (90% del presupuesto) y el municipio aportará 30.000 euros (10%).
En otro orden de cosas, la Diputación de Pontevedra pondrá en marcha dos nuevas acciones para impulsar el comercio y la hostelería local de 11 municipios de la provincia (A Guarda, A Illa de Arousa, Catoira, Covelo, Crecente, Fornelos de Monte, Moraña, Oia, Pazos de Borbén, Portas y Vilaboa). Invertirá 70.000 euros en la distribución de bolsas y mochilas reutilizables y en la contratación de acciones de difusión en soportes digitales.