InicioSOCIEDADLa Diputación de Pontevedra destina casi medio millón a la reforma de...

La Diputación de Pontevedra destina casi medio millón a la reforma de la plaza de Santa María de Liñares, en As Neves

Publicada el


El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha firmado un convenio de colaboración este miércoles con el alcalde de As Neves, José Manuel Alfonso, por el cual el ente provincial financiará con más de 475.000 euros los trabajos de mejora de la plaza Santa María de Liñares.

Asimismo, el Ayuntamiento de As Neves aportará el 10% restante de la obra, 53.000 euros. Esta actuación se enmarca en el Programa Provincial de Infraestruturas e Dotacións Singulares de la Diputación. La actuación deberá estar terminada antes de abril de 2025.

Así, se hará una reforma integral de la plaza para uniformar espacios y priorizar la movilidad peatonal. En la zona de la iglesia se va a crear una alameda. En el entorno de la fuente se construirá un banco alrededor. En la zona de parada de autobús se instalará una nueva marquesina.

Por su parte, Luis López ha firmado con el alcalde de A Lama, David Carrera, un convenio para mejorar la accesibilidad peatonal en la calle Alameda. La entidad provincial finaciará la obra con más de 300.000 euros (90% del presupuesto) y el municipio aportará 30.000 euros (10%).

En otro orden de cosas, la Diputación de Pontevedra pondrá en marcha dos nuevas acciones para impulsar el comercio y la hostelería local de 11 municipios de la provincia (A Guarda, A Illa de Arousa, Catoira, Covelo, Crecente, Fornelos de Monte, Moraña, Oia, Pazos de Borbén, Portas y Vilaboa). Invertirá 70.000 euros en la distribución de bolsas y mochilas reutilizables y en la contratación de acciones de difusión en soportes digitales.

últimas noticias

Luisa Sánchez asume la portavocía del grupo municipal del PP en Vigo para ser «alternativa» en las elecciones de 2027

La presidenta del PP de Vigo asumirá en los próximos días la portavocía del...

Publicado el nombramiento de María Dolores Fernández Galiño como Valedora do Pobo

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la resolución, firmada por el...

La Xunta realiza labores de conservación fluvial en cerca de 11,5 kilómetros de ríos en Porto do Son

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...

Delegados de CIG se encierran para exigir negociar el convenio del transporte de autobús en la provincia coruñesa

Delegados de la CIG en el transporte de viajeros por carretera en la provincia...

MÁS NOTICIAS

La Xunta realiza labores de conservación fluvial en cerca de 11,5 kilómetros de ríos en Porto do Son

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...

Pesca.- Mar firma con la DOP Mexillón de Galicia dos convenios que suman 540.000 euros para reforzar la competitividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este miércoles dos convenios con la...

La Xunta refuerza la colaboración con el Ayuntamiento de Lalín en materia de emprendimiento y empleabilidad

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración José González, ha mantenido un encuentro con...