InicioCULTURAViva Suecia, Iván Ferreiro, Sexy Zebras, Ladilla Rusa, y Neverland Bari, primer...

Viva Suecia, Iván Ferreiro, Sexy Zebras, Ladilla Rusa, y Neverland Bari, primer avance del Mediterránea

Publicada el


Viva Suecia, Iván Ferreiro, ELYELLA, Sexy Zebras, Ladilla Rusa, y Neverland Bari son los artistas incluidos en el primer avance del Festival Mediterránea, la cita «cien por cien indie nacional» que celebrará su quinta edición durante el fin de semana del 15 al 17 deagosto de 2024 en el Parc de la Festa de Gandia (Valencia).

Viva Suecia –grupo formado por Rafa Val (voz y guitarra), Alberto Cantúa(guitarra), Jess Fabric (bajo) y Fernando Campillo (batería)– hapulverizado logros hasta alcanzar su actual estatus como una de lasbandas más importantes del rock independiente nacional. Ahora vuelven a «dinamitar» su techo con un cuarto álbum, ‘El amor de la clase que sea’.

Temas como «No hemos aprendido nada», «El bien», «Justo cuando el mundo apriete», colaboración con Leiva y «Lo siento» con Dani Fernández son himnos instantáneos que se añaden al espléndido arsenal de hits que ya atesora la banda.

Por su parte, Iván Ferreiro presentará en Mediterránea 2024 su nuevo álbum ‘Trinchera pop’ en directo, un trabajo que ha llegado tras siete años de material nuevo y propio. Tocará y cantará en directo canciones como «En el alambre», «La humanidad y la tierra», «En las trincheras de la cultura pop» o «Miss Saigon». También habrá sitio para algunas de sus canciones más emblemáticas como ‘Turnedo’, ‘Años 80’ o ‘El equilibrio esimposible’.

En escena estará acompañado de su banda habitual, Pablo Novoa a lasteclas, Ricky Falkner al bajo, Xabier Molero a la batería, SergioMartinez en los teclados y programaciones y con Emilio Saiz y AmaroFerreiro a las guitarras.

ELYELLA han comenzado 2023 con todo el power en un nuevo tema original para el que han contado con Ginebras, artista que forma parte también del rooster de Vanana Records. Con ‘Bailando mal’ impulsan hacia «un viaje cargado de buen rollo y reminiscencias discotequeras de los 80 con las que no parar de bailar».

HUMOR POR BANDERA

Ladilla Rusa es un grupo de electro-pop que nace en 2017 como una broma entre dos amigos de toda la vida: los periodistas Tania Lozano y Víctor F. Clares. Desde entonces, y siempre con el humor y la fiesta como bandera, el grupo ha lanzado canciones como ‘Bebo (de bar en peor)’, ‘Criando Malvas’, ‘Princesas’ o los que son ya casi himnos de verbena ‘Macaulay Culkin’ o ‘KITT y los coches del pasado’, con los que han conseguido millones de reproducciones en las redes sociales.

Sexy Zebras estarán armando «Jaleo» en 2024. El trío de power rock está despidiendo la gira ‘Liberación’, en la que presentan los temas de su último álbum, ‘Calle Liberación’. Después de casi diez años de carrera y una base de fans que no deja de aumentar, Sexy Zebras se encuentran en su mejor momento, sus conciertos se convierten en auténticos pogos colectivos y acaban de entregar su mejor álbum y uno de los discos del año.

Completa la primear tanda de confirmaciones Neverland Bari, banda indie-rock puede presumir de ser un grupo emergente y, a la vez, demostrar que está lista para grandes escenarios.

últimas noticias

El PP critica la designación de Abalde como subdelegado del Gobierno tras el «déficit de 13 millones» que dejó en la UDC

El PP critica el nombramiento del diputado del PSdeG Julio Abalde como subdelegado del...

La Xunta ofrece colaboración a los ayuntamientos afectados por incendios tras habilitar ayudas

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha visitado este viernes Ponteceso...

Detenidas dos personas por 17 incendios forestales provocados en Vilalba (Lugo)

Agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Unidad de Policía Nacional Adscrita...

Ulloa Viva ofrece explicar al nuevo embajador luso la postura vecinal sobre Altri y ve «curioso» que no les ha llamado

La Plataforma Ulloa Viva, en un comunicacado difundido este viernes, ha tildado de "curioso"...

MÁS NOTICIAS

La Xunta prevé ampliar el horario de visitas «de forma estable» del Museo Carlos Maside a partir de este mes

A CORUÑA, 5 (EUROPA PRES) El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos,...

Santiago y A Coruña son las ciudades gallegas que más invierten en actividades culturales, según el Consello da Cultura

El Consello de Cultura Galega (CCG) se ha hecho eco de un informe este...

El programa de radio ‘Sempre en Galicia’ llega a la pantalla cuando cumple 75 años informando a gallegos en la diáspora

Este miércoles se celebran los 75 años de 'Sempre en Galicia', un programa de...