El PP gallego ha decidido finalmente registrar una candidatura propia a la Presidencia de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) encabezada por el alcalde de O Incio (Lugo), Héctor Corujo.
La lista de los populares confrontará este miércoles en la Asamblea Xeral de la Fegamp que se celebra en Santiago con la de los socialistas, que postulan al regidor de Vilagarcía, Alberto Varela, como aspirante la reelección para continuar cuatro años más al frente de la entidad.
La decisión del PP ha sido comunicada mientras se celebra el acto inicial con el que ha arrancado en el Pazo de Congresos de la capital gallega el cónclave de la Fegamp, que concluirá con la elección de su nueva directiva en unas votaciones en las que el PSOE está en disposición de retener la Presidencia de la organización que representa a los 313 ayuntamientos y las cuatro diputaciones galllegas.
En un comunicado, el PP acusa al PSOE de querer «politizar» las instituciones «a la imagen y semejanza» de su líder nacional, Pedro Sánchez, quien se somete este miércoles a la sesión de investidura en el Congreso.
Asimismo, los populares afean a los socialistas el encuentro mantenido por Alberto Varela este lunes con el candidato del PSdeG a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, lo que califican como una muestra de «partidismo» y «descaro».