Los desafíos que entraña la implantación de la inteligencia artificial, los incendios en lugares públicos y las actualizaciones normativas para avanzar en el ámbito de la seguridad privada han sido algunos de los temas a debate en una jornada organizada en A Coruña por la Asocación de Empresas y Expertos de Seguridad de Galicia (Aesga).
La cita ha reunido a un centenar de personas procedentes del ámbito empresarial relacionado a la seguridad, además de representantes públicos como el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, o la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas.
Allí, según recoge un comunicado de la Xunta, el responsable de Interior ha incidido en la importancia de la formación y de la actualización de capacidades entre los profesionales del sector de la seguridad para que puedan estar preparados ante los «nuevos retos» y «desafíos» que se presenten.
En este sentido, ha señalado las actividades formativas que organiza la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp), que suman más de 500 en lo que va de año, de las cuales, 245 son en el apartado de seguridad pública y 280 en las emergencias.
En total, participaron unas 12.000 personas que obtuvieron titulaciones en los 441 cursos impartidos, según ha resaltado la Xunta.