Trabajadores del sector de la limpieza de edificios y locales de la provincia de Pontevedra saldrán a la calle de nuevo este miércoles para reclamar una mejora de las condiciones laborales en el marco de la negociación del convenio.
Con movilizaciones frente a la empresa Clece de Vigo a las 12,30 horas y del hospital de O Salnés a las 11,00 horas, quieren también trasladar su solidaridad a los compañeros de Lugo, en huelga indefinida «por la negativa de la patronal de incrementar unos salarios que se encuentran por debajo del SMI».
La CIG, CC.OO y UGT vuelven a convocar protestas ante la «parálisis» de las negociaciones y tras 10 reuniones con las patronales estatal Aspel y la provincial Aelpo, que ofrecen, según indican los sindicados, una subida de salario del 2,66% sin carácter retroactivo.
Al concluir sin acuerdo la última reunión de la mesa negociadora, que tuvo lugar el pasado 6 de noviembre, la parte social decidió convocar asambleas informativas en Vigo y Pontevedra, en las que apostaron por continuar con las movilizaciones para sacar adelante un convenio que afecta a más de 9.000 trabajadores en la provincia.