La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha subrayado este martes que más del 70% de los autobuses que conforman la flota del transporte público autonómico cuenta con la etiqueta verde de la categoría ambiental C y casi el 22% es ECO.
En la inauguración en Coirós (A Coruña) de la primera estación de servicio de Galicia con combustible 100% renovable, impulsada por Repsol, la responsable de Mobilidade ha puesto en valor la labor del Gobierno gallego para alcanzar el objetivo de la descarbonización de la movilidad.
Esta apuesta, ha destacado la Xunta en una nota de prensa, se ha traducido en los últimos años en la construcción de más de 250 kilómetros de caminos para peatones y ciclistas, con una inversión autonómica de 50 millones de euros.
Sobre el transporte público, Ethel Vázquez ha subrayado la modernización de las líneas de transporte interurbano, pasando de 900 a más de 3.500 en la actualidad, y de 1,48 millones de servicios al año a ofrecer en la actualidad 2,3, según ha apuntado.
Además, se ha referido al precio de los billetes, con «un amplio abanico de descuentos que facilitan el acceso al transporte público e incentivan su uso». En esta línea, también ha puesto en valor la tarjeta Xente Nova, que se sumará a la gratuidad también para los mayores de 65 años el próximo año.