InicioSUCESOSEn libertad con cargos los tres detenidos por lesiones tras la protesta...

En libertad con cargos los tres detenidos por lesiones tras la protesta en A Coruña contra la amnistía

Publicada el


Los tres detenidos el domingo en A Coruña por lesiones a otras tres personas en la plaza de San Nicolás han quedado libres con cargos, según han informado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Según han precisado, el lunes pasaron a disposición judicial. La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña, en funciones de guardia, acordó su puesta en libertad.

Tienen que comparecer semanalmente y están investigados por delitos de lesiones y resistencia, han precisado desde el TSXG.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a estas tres personas en A Coruña por lesiones a otras tres tras la protesta contra la amnistía convocada en la ciudad herculina el domingo.

Fue en relación a unos hechos que se produjeron en torno a las dos de la tarde, al término de la protesta y en una zona próxima a la sede del PSOE coruñés.

Se les detuvo por desórdenes públicos, lesiones, amenazas y desobediencia a agentes de la autoridad.

Los hechos se produjeron tras la movilización convocada por el PP para protestar contra los pactos del PSOE con los independentistas para la investidura de Pedro Sánchez.

Las fuentes policiales no han precisado la ideología de los participantes en una agresión que tuvo lugar en la plaza de San Nicolás y únicamente han dicho que «tiene que ver con la manifestación que se venía realizando», sin concretar si hubo detrás motivos ideológicos.

últimas noticias

Sucesos.- Muere un hombre en Arzúa (A Coruña) tras quedar atrapado entre un tractor y un árbol

Un hombre ha muerto este jueves después de quedar atrapado entre el tractor y...

DEA.- El debate se cerrará con 51 propuestas aprobadas, entre ellas un acuerdo de PP y BNG sobre fondos europeos

El Debate sobre o Estado da Autonomía del ecuador de la XII Legislatura se...

Rueda aplaude a los artistas que «llevan la marca Galicia Calidade por todo el mundo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este jueves los...

DEA.- El PP afina su propuesta de plan de control de bajas durante las negociaciones y propone que esté en tres meses

El plan que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, dejó anunció en la...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Muere un hombre en Arzúa (A Coruña) tras quedar atrapado entre un tractor y un árbol

Un hombre ha muerto este jueves después de quedar atrapado entre el tractor y...

Sucesos.- Arde una furgoneta en un garaje y obliga a evacuar dos edificio en Pontevedra

El incendio de una furgoneta que se encontraba aparcada en un garaje ha obligado...

Sucesos.- Arde una furgoneta en un garaje y obliga a evacuar un edificio en Pontevedra

El incendio de una furgoneta que se encontraba aparcada en un garaje ha obligado...