InicioECONOMÍAUna empresa de la USC recibe el premio Revelación del Forum Retos...

Una empresa de la USC recibe el premio Revelación del Forum Retos Internacionales por su contribución a la cardiología

Publicada el


La empresa de la USC FlowReserve Labs ha recibido el premio Revelación del Forum Retos Internacionales del Ecosistema Salud (RIES 23), debido a su compromiso con la mejora directa de la calidad de vida de los pacientes con cardiopatía isquémica.

FlowReserve Labs proporciona indicadores cardiológicos de diagnóstico por métodos no invasivos utilizando un gemelo digital de las arterias coronarias, que se obtiene mediante la reconstrucción de imágenes de TAC y aplicación de modelos de dinámica de flujos, según ha destacado la Universidad de Santiago de Compostela.

Esta solución innovadora es una importante contribución para la cardiología, que proporciona diagnósticos rápidos y precisos y que optimiza la atención de los cardiólogos, reduce los riesgos de las intervenciones y permite personalizar el tratamiento de los pacientes.

El premio recibido por la empresa supondrá un «impulso adicional» para el futuro de la cardiología y valida todos los logros obtenidos por los profesionales de FlowReserve Labs.

últimas noticias

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

MÁS NOTICIAS

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

La Diputación de Lugo destina casi 140.000 euros al PAI de Trabada y a un local comunitario en Ribeira de Piquín

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes nuevos...