InicioPOLÍTICACGT Ferrol pide que la fragata Méndez Núñez y el buque Patiño...

CGT Ferrol pide que la fragata Méndez Núñez y el buque Patiño regresen por colaborar con EE UU «en apoyo a Israel»

Publicada el


La sección del sindicato CGT en Navantia-Ferrol ha denunciado que «pese a las informaciones interesadas» de la Armada española que da a «entender» que la fragata Méndez Núñez y el buque de aprovisionamiento de combate Patiño navegan por el Mediterráneo como consecuencia de la guerra en Ucrania «no es así» y ha advertido de que «ambos buques están integrados» en la flotilla que acompaña al portaaviones Gerarld R. Ford, el más grande de la Armada estadounidense, enviado «por su gobierno en apoyo a Israel».

«Esto no es una suposición de la CGT. Como en el caso de los crímenes de guerra y lesa humanidad que el estado sionista-fascista está cometiendo a ojos del mundo entero, EE UU tampoco se esconde: las propias redes sociales de la OTAN informan de que la Méndez Núñez está operando con el Gerald R. Ford en el Mediterráneo oriental», señala el sindicato, aportando pantallazos de estas redes sociales.

Además, agrega que el buque Patiño es «esencial para sostener a los barcos (de la flotilla) en operaciones». «Esto es una vergüenza», denuncia, para reclamar «parar la masacre ya» y señala que ambos buques, construidos en Ferrolterra, «no fueron construidos para que colaboren en un genocidio».

La CGT cree, y así lo propondrá en el comité de empresa, que es necesario movilizarse como trabajadores de Navantia Ferrol para exigir al Gobierno la vuelta inmediata de los barcos, la «anulación de toda colaboración de Navantia con empresas israelíes y la ruptura de las relaciones diplomáticas y comerciales» con Israel.

últimas noticias

Alerta naranja este martes en la costa de A Coruña por fenómenos costeros adversos

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja en el litoral...

PSOE de Santiago insta a Raxoi a avanzar en la definición del nuevo modelo de gestión de Fontes do Sar y Santa Isabel

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Gumersindo Guinarte, ha instado al Gobierno local a...

Prisión provisional para el detenido por atacar a otro con una navaja en el cuello en la madrugada del viernes en Cangas

El joven detenido por supuestamente atacar a otro hombre con una navaja en el...

Rural.- Mar de Frades rediseña su icónica botella y optimiza el uso de vidrio en su ‘packaging’

Mar de Frades, bodega que pertenece a Zamora Company, rediseña su icónica botella azul,...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda espera que «por fin» el Gobierno «decida ponerse las pilas en dependencia»: «A ver si es cierto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho que va a "celebrar" si...

Consello.-Rueda aboga por una «solución global» en vivienda y espera que el decreto no se centre solo en los desahucios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha abogado este lunes por una "solución...

El BNG critica el «argumentario cutre» del PP con Ceuta y el PSdeG rechaza «dividir» al país

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado el "argumentario cutre" del Partido...