Agentes de la Guardia Civil de Ourense recuperaron un vehículo que había sido sustraído por un hombre cuando estaba aparcado con las llaves de contacto puestas. El propietario del coche, de más de 30 años, decidió no poner denuncia por la sustracción del vehículo, que no presentaba desperfectos.
Según ha informado la Guardia Civil de Ourense, los hechos ocurrieron a las 6,30 horas del pasado 11, cuando una patrulla de motoristas observaron en la carretera N-525, término municipal de San Cibrao das Viñas (Ourense), como un turismo marca Mercedes circulaba sin sustituir el alumbrado de carretera por el de cruce, al aproximarse a los vehículos que circulaban en sentido contrario.
Por ello, le ordenaron detenerse comprobando que era conducido por un varón de 69 años, con acento portugués y que aparentemente no se encontraba en plenas facultades psíquicas.
El conductor no poseía documentación, por lo que, a través del Centro de Cooperación Policial Aduanero de Tui pudieron lograr identificarlo y comprobar que era un súbdito portugués con domicilio en Melgaço (Portugal), que se encuentra tutelado por un hermano y que carece de permiso de conducir.
El vehículo había sido sustraído en la localidad de Ribadavia, (Ourense) cuando estaba estacionado con las llaves puestas en el contacto.
La Guardia Civil instruyó diligencias por carecer de permiso de conducción y por hurto de uso vehículo a motor. Si bien, dada la incapacidad del investigado, se realizaron gestiones para localizar a su tutor (el hermano), en Portugal y se le trasladó al país vecino, entregándoselo a su familia. El vehículo fue devuelto a su propietario, que no presentó denuncia.