InicioSOCIEDADUna nueva jornada de temporal deja vientos de 114 km/h en Viveiro,...

Una nueva jornada de temporal deja vientos de 114 km/h en Viveiro, pero con temperaturas de más de 20º en Galicia

Publicada el


Galicia permanece este lunes bajo aviso naranja en la costa oeste de la comunidad, en una nueva jornada de cielos muy grises que ha dejado, a las 4,20 horas, la ráfaga de viento más alta con 114,8 km/h en Viveiro (Lugo). Además, en zonas de más de 900 metros de altura, la ráfaga máxima registrada a mediodía de este lunes es de 89,6 en Carballeda de Valdeorras (Ourense).

Estos valores máximos se dan en una jornada en la que se prevén lluvias en toda la geografía gallega, pero con temperaturas que son elevadas para la época, por encima de los 20 grados en diversos puntos y cercanos en muchos otros.

Así, en zonas por debajo de los 900 metros se han registrado 21,7º en Ribadeo, 20,9º en Ourense; 20,8º en A Coruña y en O Valadouro y 20,7º en Viveiro. Por encima de esta altitud, también ha habido temperaturas suaves, como es el caso de Navia de Suarna, con 16,5º y San Xoán de Río, con 14,1º.

En cuanto a las estaciones de recogida de lluvia, la de Lousame, con 80 litros/m2 se sitúa como la que cuenta con mayor acumulado; y Santa Comba, 61,6 l/m2.

últimas noticias

Rural.- Activos incendios forestales en Laxe, Vimianzo y Ribas de Sil, que estuvo en el nivel 2 durante la madrugada

Tres incendios forestales están activos en Galicia desde la tarde del sábado: uno en...

Las tormentas obligan a suspender «temporalmente» O Gozo Fest en Santiago de Compostela

El temporal que azota Galicia este sábado, con lluvias y tormentas en buena parte...

Cuatro personas heridas en una salida de vía de una furgoneta en O Pino (A Coruña)

Una furgoneta ha sufrido una salida de vía este sábado en la N-634, a...

Verónica Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras del Movimiento Sumar con un 95,92% de apoyo

La portavoz del Grupo de Sumar en el Congreso, la gallega Verónica Martínez Barbero,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Activos incendios forestales en Laxe, Vimianzo y Ribas de Sil, que estuvo en el nivel 2 durante la madrugada

Tres incendios forestales están activos en Galicia desde la tarde del sábado: uno en...

El Gobierno compromete más financiación a la USC para impulsar proyectos de IA en gallego

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, María González Veracruz, ha trasladado...