La Policía Local de Lugo ha identificado y denunciado a una decena de conductor por diferentes infracciones en el marco de una ‘quedada’ de coches, que fue convocada por redes sociales en la ciudad de Lugo.
Según han informado fuentes policiales, tras tener conocimiento de ese encuentro, que tuvo lugar en la zona de Avenida de Infanta Elena, la Policía Local estableció un dispositivo especial de control, con vehículos rotulados y otros camuflados.
En este dispositivo los agentes formularon 6 denuncias por exceso de velocidad, siendo la velocidad máxima captada de 93 km/h en una vía limitada a un máximo de 50 km/h.
Asimismo, se denunció a un conductor con conducción negligente, y otros dos fueron identificados y denunciados por tener la ITV sin presentar en plazo. A ellos se suma otro conductor interceptado por una infracción relacionada con la iluminación.
Por otra parte, en otros controles de tráfico, fueron interceptados dos conductores que superaban el límite penal de alcoholemia permitido y que fueron denunciados por supuestos delitos contra la seguridad vial, al tiempo que se inmovilizaron sus vehículos.
Además, otros cuatro conductores fueron denuciados, en este caso por infracciones administrativas, ya que dieron positivo por alcoholemia pero sin llegar a superar el límite penal.
ACCIDENTE
La Policía Local de Lugo también ha informado de un accidente registrado en la noche del sábado, en el polígono de As Gándaras. Allí, el conductor de un camión porta-vehículos se había salido de la vía y había impactado contra dos turismos estacionados.
Cuando los agentes identificaron al camionero constataron que presentaba signos de embriaguez, una sospecha que se confirmó al hacerle la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,64 mg/l.