InicioSOCIEDADEl Arde Lucus 2024 se celebrará del 13 al 16 de junio

El Arde Lucus 2024 se celebrará del 13 al 16 de junio

Publicada el


La XXIII edición del Arde Lucus se celebrará del 13 al 16 de junio de 2024. Así se lo ha trasladado el concejal de Xuventude, Jorge Bustos, a las 19 asociaciones que hacen posible esta fiesta de recreación histórica en la capital lucense.

Según ha comunicado el Ayuntamiento, el edil agradeció a las asociaciones romanas y castrexas que forman parte de la organización de este evento el trabajo que realizan durante todo el año, «su esfuerzo y dedicación para recrear con fidelidad» los orígenes de la ciudad.

Así, Bustos ha avanzado que después de que el pasado año se obtuviese el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional, el consistorio municipal rendirá un homenaje a las asociaciones distinguiéndolas con las Medallas de Ouro de la ciudad.

La entrega de este reconocimiento, la máxima distinción que el Ayuntamiento concede a entidades o a la ciudadanía, tendrá lugar en una ceremonia que se desarrollará el próximo 30 de noviembr, en el MIHL.

La alcaldesa, Lara Méndez, ha destacado el alcance «social, turístico y económico» que genera esta fiesta y ha explicado que uno de los motivos por el cual anuncian las fechas con antelacion es permitir que el tejido asociaciativo, los vecinos, la hostelería y el comercio local se puedan preparar y trabajar con previsión.

últimas noticias

Galicia tuvo una primavera muy cálida y húmeda, con una temperatura media de 13,3 grados

La primavera climatológica de 2025 --marzo, abril y mayo-- en Galicia se caracterizó por...

Crecen las solicitudes de retorno de emigrantes gallegos o descendientes: iberoamericanos, con estudios y más mujeres

Las solicitudes de información de emigrantes o descendientes para retornar a Galicia están creciendo...

Renfe incorpora los trenes Avlo a su oferta de Bonos AVE y de larga distancia

Renfe ha incorporado los trenes Avlo a su oferta de BonoAVE, BonoAVE Flexible y...

El PP exige esta semana en el Congreso un informe de las muertes y los daños económicos que dejó el apagón

El PP defenderá esta semana en el Pleno del Congreso una iniciativa con la...

MÁS NOTICIAS

Galicia tuvo una primavera muy cálida y húmeda, con una temperatura media de 13,3 grados

La primavera climatológica de 2025 --marzo, abril y mayo-- en Galicia se caracterizó por...

Crecen las solicitudes de retorno de emigrantes gallegos o descendientes: iberoamericanos, con estudios y más mujeres

Las solicitudes de información de emigrantes o descendientes para retornar a Galicia están creciendo...

El Ayuntamiento de Viviero pide hacer un «uso responsable» del agua tras un vertido de purín en el río Landro

El Ayuntamiento de Viveiro, en Lugo, ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía...