InicioPOLÍTICALa Delegación del Gobierno en Galicia estima en unos 13.000 los asistentes...

La Delegación del Gobierno en Galicia estima en unos 13.000 los asistentes a las protestas convocadas por el PP

Publicada el


La Delegación del Gobierno en Galicia estima en algo más de 13.000 los asistentes a las protestas convocadas este domingo por el PP en las capitales de provincia gallegas contra el acuerdo entre el PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez.

En concreto, según fuentes consultadas por Europa Press, 6.500 personas concurrieron a la concentración de A Coruña; 4.000 a la de Pontevedra; 2.500 a la de Lugo; y 300 a la de Ourense.

Estas mismas fuentes han señalado que en A Coruña y Pontevedra unas 600 personas, 300 en cada ciudad, se han concentrado ante las sedes del Partido Socialista, sin que se hayan notificado incidentes.

Por su parte, el PPdeG cifra en más de 30.000 los asistentes a las protestas convocadas por los populares este domingo, con A Coruña y Pontevedra como las más multitudinarias con más de 10.000 personas en los Jardines de Méndez Núñez y en la Praza da Peregrina. Además, frente a la Subdelegación del Gobierno en Lugo calculan más de 4.000 personas, al igual que en la explanada del Auditorio municipal de Ourense.

últimas noticias

La Xunta pide una reunión con la Confederación Miño-Sil para «coordinar actuaciones» y evitar arrastres tras los fuegos

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, ha avanzado que la Xunta solicitará una reunión...

Borrell cree que España «debe gastar notablemente más en su defensa»: un 3,5% del PIB si EE.UU. «se repliega de Europa»

El exalto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad...

Policías nacionales urgen mejores condiciones a Interior y acusan a la Xunta de poner «en peligro» a la unidad adscrita

Agentes de la Policía Nacional han participado en dos protestas en Santiago de Compostela...

Más de un centenar de profesionales de sectores de discapacidad y menores se concentran en Santiago por convenios dignos

Más de un centenar de profesionales de los sectores de la discapacidad, protección de...

MÁS NOTICIAS

Borrell cree que España «debe gastar notablemente más en su defensa»: un 3,5% del PIB si EE.UU. «se repliega de Europa»

El exalto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad...

Besteiro defiende combinar «innovación y sostenibilidad» en la política industrial frente al modelo Altri de Rueda

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido este jueves una...

El Sergas niega «colapso» en Urgencias del complejo hospitalario de Santiago en verano y el PSOE urge medidas

El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), José Ramón Parada, ha negado "colapsos"...