El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha «tomado nota» de las preocupaciones de los vecinos de Bertamiráns, en el municipio coruñés de Ames, en una nueva parada del autobús de los populares gallegos ‘Galicia non para!’.
Allí, según ha trasladado el PPdeG, Rueda tuvo la oportunidad de recibir «el agradecimiento de los vecinos» por las medidas tomadas por el Gobierno gallego «a favor de las familias», entre ellas, la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años o las ayudas para adquisición de libros de texto y material escolar. Además, ha destacado, también hubo interés por el Bono Deporte, que estará disponible a partir del próximo año.
Entre las cuestiones que preocupan a los vecinos de Ames, han solicitado al presidente popular impulsar un centro comercial abierto para fomentar las ventas y garantizar la estabilidad del sector.
Asimismo, el PPdeG ha destacado que Rueda constató «la indignación que produce entre los gallegos la situación política nacional y las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez».
Así, ha trasladado a los vecinos de Bertamiráns que, de lo que él dependa, Galicia «seguirá siendo una isla de estabilidad dentro de España».
Además de este autobús, con el que Rueda ha visitado ya localidades de las cuatro provincias, el PPdeG ha puesto en marcha la web www.rueda.gal, a través de la cual todo aquel que lo desee puede trasladarle al presidente de los populares gallegos lo que le preocupa, lo que va bien y lo que es posible mejorar.