El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha acusado a la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, de mentir en relación con la vía de alta capacidad Costa Norte de Ferrol a San Cibrao, después de que este viernes culpase al Gobierno central y provincial de «bloquear» en Viveiro una variante de esta vía.
En una nota de prensa, José Tomé ha reprochado la actitud de «escapista y ‘echaculpas'» de la representante del Ejecutivo autonómico que, en su opinión, actúa «como en una tómbola en la que solo sabe pedir a los demás, porque gestionar no gestiona nada».
Para Tomé, las declaraciones de la conselleira suponen «una falta de respeto a las instituciones y a los vecinos de A Mariña», que en todo caso, ha asegurado, «saben quien tiene la responsabilidad de hacer esta obra, que es la Xunta de Galicia».
«Ya hay que tener atrevimiento y poca vergüenza para tratar de implicar a la Diputación de Lugo en la ejecución de una carretera como la variante de Viveiro, que es de la Xunta de Galicia», ha subrayado Tomé, que ha vuelto a exigir a la conselleira «que deje de mentir y de echarle la culpa a los demás».
«Si no ha hecho ni un metro de obra más de los que dejó licitados el Gobierno de Touriño es porque no quiere y porque castiga a A Mariña. Es la conselleira de la nada, porque nada hace ni nada aporta», ha reiterado.