InicioPOLÍTICAPontón(BNG) ve una "irresponsabilidad" que el PPdeG "quiera importar" a Galicia "la...

Pontón(BNG) ve una «irresponsabilidad» que el PPdeG «quiera importar» a Galicia «la crispación de la política madrileña»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha censurado que el PPdeG, «una delegación de la calle Génova», esté «intentando importar a Galicia la crispación que se instaló en la política madrileña» y ha asegurado que los populares «no están calibrando bien qué está sembrando estos momentos». «La mecha del odio es muy fácil de encender, pero es muy difícil de apagar», ha apuntado.

Así, ha calificado de «irresponsabilidad» que los populares gallegos «quieran importar la crispación» y «esa manera destructiva de hacer política» que para la líder nacionalista demuestra que «están totalmente entregados a una estrategia del PP en Madrid» con la que «quieren tapar la incapacidad del PP para poder defender los intereses de este país».

En este contexto, Pontón ha defendido que el BNG consiguió un acuerdo de investidura con los socialistas que «es beneficioso para Galicia», con «más medios para luchar contra la violencia machista, con un tren de proximidad, apostando por más rebajas en las autovías y por poner en marcha medidas que mejoren los servicios públicos».

En el lado opuesto ha situado a «un PP cada vez más extremista» y que, en su opinión, «parece que su objetivo es competir con la extrema derecha». «Creo que Galicia se merece mucho más y lamento que esta sea la deriva que está teniendo en este momento el PP», ha insistido.

Sobre los pactos del PSOE para lograr la investidura de Pedro Sánchez, Pontón ha sostenido que en un momento en el que «se conforma una mayoría alternativa a PP y Vox» estos acuerdos son «una buena noticia para el conjunto de la ciudadanía» y, «sobre todo», ha añadido, «para Galicia», ya que «el BNG consiguió un acuerdo de investidura que impulsa la agenda gallega y que va a mejorar la vida de las personas».

«En democracia es muy bueno aceptar los resultados electorales y lo que dice la ciudadanía en las urnas. Ahí la derecha tiene una lección democrática que aprender», ha proclamado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Pontón reprocha al PPdeG que «quiera importar» a Galicia «la crispación de la política madrileña»

Duración: 00:51

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=816176&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjk5ODc0MTU2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.p9iiXEd3HWzqf7rGtz-yALF9MlzBQ5zketLMF8zTSUE

———————

últimas noticias

Digital.- La multinacional Wolters Kluwer compra a la compañía tecnológica viguesa Marosa por 112 millones

La multinacional proveedora de soluciones de software y servicios Wolters Kluwer ha comprado a...

SAIC afirma que su proyecto en Ferrol salvaguardará «íntegramente» la seguridad nacional de España

SAIC, dueña de MG, confía en que la instalación de su planta de vehículos...

Berskha (Inditex) desembarca en Estados Unidos con su primera tienda en Miami

Bershka, la firma de moda joven de Inditex, desembarca en Estados Unidos con la...

La Xunta calcula en 4.000 millones la reserva presupuestaria necesaria en relación a la ley de transferencia de la AP-9

La Xunta calcula que la reserva presupuestaria que tendría que realizar el Gobierno gallego...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG exige al Gobierno «eliminar definitivamente» en el rural la cita previa obligatoria en la Seguridad Social

El PP ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que "elimine definitivamente la obligatoriedad...

Pesca.- El PPdeG demanda un plan de simplificación específica para el sector marítimo-pesquero

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado, a través de una proposición no de ley,...

El BNG ve un gobierno de PP y Vox como el «principal peligro» para la planta de SAIC y apunta a «presiones» de EE.UU.

El diputado del BNG Mon Fernández ve un posible gobierno del PP con Vox...