InicioECONOMÍAGobierno y Stellantis trabajan para la viabilidad de la gigafactoría en Aragón...

Gobierno y Stellantis trabajan para la viabilidad de la gigafactoría en Aragón «más allá del Perte»

Publicada el


El Gobierno de España y el grupo automovilístico Stellantis están trabajando en una hoja de ruta que permita crear «las condiciones necesarias» para que la compañía alcance el nivel de ayudas para la viabilidad económica del proyecto ‘Antares’, la gigafactoría que el fabricante de coches va a fabricar en Aragón, y que ya ha hecho oficial el Ministerio tras la resolución definitiva de la concesión de 55,9 millones de euros para este proyecto.

Según ha asegurado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en un comunicado, el Gobierno ha informado a Stellantis de instrumentos de financiación y ayudas disponibles en la Administración, «más allá del Perte Vec II».

Esto se debe a las alegaciones anunciadas por Stellantis tras conocer el importe recibido en la resolución provisional de la segunda convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC), que le otorgaban 63,82 millones de euros en subvenciones en cuatro proyectos vinculados con las baterías, dos en Figueruelas (Zaragoza), uno en Madrid y otro para Pontevedra (Vigo).

Además, el Gobierno ha adelantado que las primeras resoluciones de la línea B del Perte VEC II, relacionada con la cadena de valor del vehículo eléctrico, comenzarán a publicarse en diciembre, y que Stellantis estará entre las beneficiadas.

El ministro en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha asegurado que inversiones como la que hará Stellantis en Zaragoza representan «una prioridad», tanto para el Gobierno como para los territorios elegidos.

Por su parte, la compañía ha emitido un comunicado al Ministerio en el que ha confirmado la apuesta de España como país receptor de las inversiones previstas en los futuros proyectos industriales, al tiempo que ha considerado «fundamental» el apoyo de las instituciones públicas.

Asimismo, el Gobierno ha puesto en valor otros programas de ayudas a proyectos industrial de I+D+i, como el Faiip (Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva), y varias líneas ICO (Instituto de Crédito Oficial) como la Línea ICO Directo, ICO-Verde para el Apoyo Financiero a la Transición Verde y la Línea Avales Ucrania.

últimas noticias

El Centro de Protonterapia de Galicia prevé atender a sus primeros pacientes a finales de este año o principios de 2027

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, y el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño,...

Nuevo varapalo del Supremo al Grupo Coren: declara relación de laboral entre cooperativistas de Servicarne y Frigolouro

El Tribunal Supremo ha dictado una nueva sentencia para la unificación de doctrina, confirmando...

Pesca.- Mar firma con la Cofradía de O Grove el convenio de recuperación marisquera de mayor alcance geográfico

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la patrona mayor...

Turismo.- Arrancan los incentivos fiscales a empresas que colaboren con el Xacobeo 2027

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y el comisario del Xacobeo 2027,...

MÁS NOTICIAS

Nuevo varapalo del Supremo al Grupo Coren: declara relación de laboral entre cooperativistas de Servicarne y Frigolouro

El Tribunal Supremo ha dictado una nueva sentencia para la unificación de doctrina, confirmando...

Las compañías gallegas marcan un 20% más la casilla de empresa solidaria en 2025, tercer mayor aumento entre autonomías

La Rede Galega contra a Pobreza (EAPN Galicia) informa de que 23.200 compañías gallegas...

Comunidades del PP llevarán la financiación autonómica al próximo CPFF, pese a que Hacienda no contempla abordarlo

Las comunidades autónomas gobernadas por el PP han cargado contra el Ministerio de Hacienda...