InicioPOLÍTICAPontón destaca que el BNG atiende una "reclamación histórica" de la comarca...

Pontón destaca que el BNG atiende una «reclamación histórica» de la comarca del Deza con la rebaja de peajes en la AP-53

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado que el BNG atiende una «reclamación histórica» de la comarca del Deza logrando la rebaja de los peajes en la AP-53 con un acuerdo de investidura «que impulsa la agenda gallega en el Estado y que va a mejorar la vida de los gallegos y las gallegas».

Así lo afirmó la líder nacionalista en la presentación en Lalín, junto al diputado Néstor Rego, del acuerdo que recoge, entre otras cuestiones, una rebaja en los peajes de la AP-53 con la que, según destacó, se va a corregir «lo que para nosotros era una injusticia y un agravio con los vecinos y vecinas del Deza, que tenían una de los peajes más altos de todo el Estado».

Después de reprobar que «hay quien dijo que este acuerdo eran rebaixiñas», en alusión al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, Pontón cuantificó los descuentos conseguidos por el BNG, con los que el peaje Santiago-Lalín pasa de los 12,80 euros que cuesta actualmente la ida y vuelta a los 3,20 euros.

Esto supondrá, según los nacionalistas, en el caso de los usuarios superrecurrentes (las personas que hacen 20 viajes al mes) un ahorro mensual de 200 euros, un ahorro que consideró especialmente relevante en un contexto de crisis de precios.

«Creo que a día de hoy todos sabemos que tener 200 euros más en la cartera de los vecinos y vecinas de Lalín es un ahorro suficientemente importante cómo para que nadie pueda decir que estamos hablando de una cuestión menor», incidió.

La portavoz nacional recordó también que desde que se inauguró esta autopista hubo doce años de gobierno socialista y siete años del PP en Madrid, años en los que, incidió, no se produjo rebaja alguna en los peajes de la AP-53. «Tuvo que llegar el BNG para poner sobre la mesa un acuerdo de investidura que exigía que este tema tenía que estar en la agenda», reivindicó.

últimas noticias

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

MÁS NOTICIAS

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Rueda reitera la necesidad de un Pacto pola Lingua «realista y consensuado» y de blindarla como «asunto de país»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reiterado este domingo, Día das Letras...