InicioPOLÍTICAPontón destaca que el BNG atiende una "reclamación histórica" de la comarca...

Pontón destaca que el BNG atiende una «reclamación histórica» de la comarca del Deza con la rebaja de peajes en la AP-53

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado que el BNG atiende una «reclamación histórica» de la comarca del Deza logrando la rebaja de los peajes en la AP-53 con un acuerdo de investidura «que impulsa la agenda gallega en el Estado y que va a mejorar la vida de los gallegos y las gallegas».

Así lo afirmó la líder nacionalista en la presentación en Lalín, junto al diputado Néstor Rego, del acuerdo que recoge, entre otras cuestiones, una rebaja en los peajes de la AP-53 con la que, según destacó, se va a corregir «lo que para nosotros era una injusticia y un agravio con los vecinos y vecinas del Deza, que tenían una de los peajes más altos de todo el Estado».

Después de reprobar que «hay quien dijo que este acuerdo eran rebaixiñas», en alusión al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, Pontón cuantificó los descuentos conseguidos por el BNG, con los que el peaje Santiago-Lalín pasa de los 12,80 euros que cuesta actualmente la ida y vuelta a los 3,20 euros.

Esto supondrá, según los nacionalistas, en el caso de los usuarios superrecurrentes (las personas que hacen 20 viajes al mes) un ahorro mensual de 200 euros, un ahorro que consideró especialmente relevante en un contexto de crisis de precios.

«Creo que a día de hoy todos sabemos que tener 200 euros más en la cartera de los vecinos y vecinas de Lalín es un ahorro suficientemente importante cómo para que nadie pueda decir que estamos hablando de una cuestión menor», incidió.

La portavoz nacional recordó también que desde que se inauguró esta autopista hubo doce años de gobierno socialista y siete años del PP en Madrid, años en los que, incidió, no se produjo rebaja alguna en los peajes de la AP-53. «Tuvo que llegar el BNG para poner sobre la mesa un acuerdo de investidura que exigía que este tema tenía que estar en la agenda», reivindicó.

últimas noticias

El universo visual de David Sims aterrizará en el Muelle de Batería de A Coruña desde el 21 de noviembre

La Fundación Marta Ortega Pérez (MOP) ha anunciado que su próxima exposición, con el...

El gasto de turistas en Galicia cae cerca de un 20% en el primer trimestre

Los turistas que visitaron Galicia en el primer trimestre de este 2026 realizaron un...

Detenida una conductora al presentar un permiso falso tras salirse de la vía acompañada de su hijo en A Gudiña (Ourense)

La Guardia Civil ha detenido a una mujer al presentar esta un permiso de...

La UDC participa en un estudio internacional sobre células solares y su uso en energías renovables

Un investigador del Centro Interdisciplinar de Química y Biología (CICA) de la Universidade da...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

El PPdeG traslada su «máxima preocupación y disposición» para apoyar a los afectados por el doble terremoto en Venezuela

El PPdeG ha trasladado su "máxima preocupación y disposición" para apoyar a los afectados...

La Xunta urge a la Sareb la cesión de viviendas con reproches de la oposición a su gestión en esta materia

El director xeral do Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, ha...