InicioPOLÍTICALa Xunta impulsa una oferta de ocio educativo y tiempo libre para...

La Xunta impulsa una oferta de ocio educativo y tiempo libre para los jóvenes durante todo el año

Publicada el


La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, ha comparecido este jueves ante la Comisión 5º del Parlamento para poner en valor la oferta de ocio educativo y tiempo libre para la gente joven que la Xunta de Galicia impulsa a lo largo de todo el año.

Allí, ha subrayado la apuesta decidida de su departamento porque la juventud disponga de alternativas en las que pasarlo bien, aprender y adquirir valores en cualquier época del año.

Así, Cristina Pichel se ha referido a la Campaña de Verano que este año 2023 volvió a marcar un récord de plazas al superar las 11.200 entre campamentos, campos de voluntariado, intercambios o los mincampamentos ‘Conoce Galicia’.

Al respecto, ha señaldao que esta programación estival es la más ambiciosa de entre todas las comunidades autónomas y supone, además, un importante recurso de conciliación para las familias durante los mesesde julio, agosto y septiembre; así como un elemento dinamizador del empleo del sector del tiempo libre.

Más allá del verano, la directora xeral ha expuesto otras alternativas de ocio educativo que tiene la juventud de Galicia, recogidas nos programas Primavera Xove _-que se desarrolla en losmeses de marzo y abril_-, el Día de la Juventud y el Outono Xove.

Este último está en marcha en estos momentos y, a través de él, se ofrecen 900 plazas para actividades de fin de semana destinadas a la juventud de 14 a 30 años. A día de hoy, ya hay cerca de 500 inscritos.

Los eventos de Outono Xove tienen lugar en siete albergues juveniles por toda Galicia y en la residencia de tiempo libre de O Carballiño. Las propuestas incluyen, entre otras temáticas: la fotografía y la naturaleza, rutas con interpretación histórico-ambiental, espeleoturismo, tecnología con realidad virtual, cine o escape-room.

Además, se combinan dos tipos de turnos en función de la edad: una de 14 a 17 años y otra para mayores de 18 años.

últimas noticias

Pleno.- Rifirrafe en el Parlamento: El PP exige rectificar a Montse Prado (BNG) por llamar «fascista» a Corina Machado

Rifirrafe político este martes en el pleno del Parlamento durante el debate de la...

Amancio Ortega compra un centro logístico alquilado a Amazon en Reino Unido por 92 millones

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través su brazo inversor...

La Xunta contesta al alcalde de Lugo que no hay ningún retraso en la ejecución de la autovía Nadela-Sarria

La Xunta de Galicia ha respondido al alcalde de Lugo, Miguel Fernández, asegurando que...

Pesca.- La Xunta presentará recurso de casación contra el veto a la pesca de fondo

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado que la Xunta presentará recurso de...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Rifirrafe en el Parlamento: El PP exige rectificar a Montse Prado (BNG) por llamar «fascista» a Corina Machado

Rifirrafe político este martes en el pleno del Parlamento durante el debate de la...

La Xunta contesta al alcalde de Lugo que no hay ningún retraso en la ejecución de la autovía Nadela-Sarria

La Xunta de Galicia ha respondido al alcalde de Lugo, Miguel Fernández, asegurando que...

Rueda responderá sobre presupuestos y vivienda en un pleno en el que comparecerá el conselleiro de Emprego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, volverá a someterse la semana próxima a...