InicioSUCESOSDetenido un hombre en Ourense tras circular de forma temeraria, huir de...

Detenido un hombre en Ourense tras circular de forma temeraria, huir de los agentes y dar positivo en drogas

Publicada el


La Policía Local de Ourense detuvo en la madrugada de este jueves a un hombre tras circular de froma temeraria, huir de los agentes y dar positivo en drogas.

Según ha informado el Ayuntamiento, los agentes prestaban servicio en la Ponte Nova y le dieron el alto. Ante esto, el hombre comenzó a acelerar y emprendió la huída en dirección a la calle Alfredo Brañas.

Así, iniciaron una persecución que continuó hasta la calle San Silvestre y la carretera de Barra de Miño. El vehículo circulaba a velocidad excesiva por lo que era un peligro para la integridad de las personas usuarias de la vía.

En la carretera de Barra de Miño dos patrullas intentaron interceptarlo pero el conductor los evadió, pasándolos a gran velocidad y poniendo en riesgo a los agentes que tuvieron que apartarse para que no los atropellase.

La persecución continuó hasta llegar a la calle Río Conso donde el conductor, al observar que la vía no tenía salida, huyó a pie por la carretera hasta que fue interceptado escondido entre unos matorrales.

El conductor dio positivo en la prueba de drogas y durante la persecución, según relato policial, realizó numerosas maniobras temerarias. Por todo ello, instruyeron las correspondientes diligencias judiciales.

últimas noticias

La Audiencia ordena reabrir la causa por el accidente de O Marisquiño y pide concretar posibles responsables penales

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado parcialmente los recursos...

El BNG celebra la entrada en vigor de las bonificaciones de la AP-53 contempladas en el acuerdo de investidura con PSOE

El BNG ha celebrado la entrada en vigor esta semana de las bonificaciones en...

El Gobierno transfiere 13 millones al fondo de provisión por garantía de operaciones del ICO

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito al Ministerio de Industria...

La Xunta espera que «todos» los trabajadores se incorporen «cuanto antes» tras el compromiso de Sargadelos

La Xunta ha recordado el compromiso de la dirección de Sargadelos de reiniciar la...

MÁS NOTICIAS

Herido un operario al caer del tejado de una nave en el puerto de Ribeira (A Coruña)

Un operario ha resultado herido al caer del tejado de una nave en el...

Los bomberos intervienen en el cortocircuito de un transformador en Pontedeume (A Coruña)

El parque provincial de As Pontes recibió esta pasada noche un aviso de un...

Investigan a un vecino de Tui por usurpar identidades con líneas de móvil para utilizarlas en la app de su gasolinera

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui ha investigado a...