La Policía Local de Ourense detuvo en la madrugada de este jueves a un hombre tras circular de froma temeraria, huir de los agentes y dar positivo en drogas.
Según ha informado el Ayuntamiento, los agentes prestaban servicio en la Ponte Nova y le dieron el alto. Ante esto, el hombre comenzó a acelerar y emprendió la huída en dirección a la calle Alfredo Brañas.
Así, iniciaron una persecución que continuó hasta la calle San Silvestre y la carretera de Barra de Miño. El vehículo circulaba a velocidad excesiva por lo que era un peligro para la integridad de las personas usuarias de la vía.
En la carretera de Barra de Miño dos patrullas intentaron interceptarlo pero el conductor los evadió, pasándolos a gran velocidad y poniendo en riesgo a los agentes que tuvieron que apartarse para que no los atropellase.
La persecución continuó hasta llegar a la calle Río Conso donde el conductor, al observar que la vía no tenía salida, huyó a pie por la carretera hasta que fue interceptado escondido entre unos matorrales.
El conductor dio positivo en la prueba de drogas y durante la persecución, según relato policial, realizó numerosas maniobras temerarias. Por todo ello, instruyeron las correspondientes diligencias judiciales.