El conductor de un autobús escolar acusado de acosar sexualmente a una acompañante de ruta ha negado este jueves los hechos, asegurando que no tuvo conversaciones de índole sexual con la supuesta víctima.
Así lo ha señalado durante la vista, celebrada en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo, en la cual el hombre defendió su inocencia, indicando que era la mujer quien le hablaba y él le contestaba durante el primer mes y medio. Luego, según indicó, encendía la radio «para no escucharla» ya que «era monótono».
Tras negar las acusaciones, el varón subrayó que era la mujer quien lo llamaba en oculto para quedar de madrugada, pero él defendió que en aquel momento tenía pareja y que nunca mantuvo con su compañera conversaciones de carácter sexual, aunque más tarde dijo que quizá algún comentario «de broma» sí realizó.
Este jueves también ha declarado la mujer que, visiblemente afectada y tras un biombo, subrayó que el hombre le ofreció dinero por mantener sexo y que hizo varios comentarios sexuales durante los más de dos meses que trabajaron juntos.
Según el escrito de acusación de Fiscalía, los hechos juzgados se habrían producido a partir de enero de 2022, cuando la supuesta víctima comenzó a trabajar en la ruta escolar en la que el acusado era conductor. Así, el hombre se habría dirigido a ella con comentarios de tipo sexual, llegando a ofrecerle dinero por mantener relaciones.
Como consecuencia de estos hechos, la mujer se quedó de baja y sufrió un trastorno adaptativo, con ansiedad y depresión, quedándole como secuela un estrés postraumático en grado moderado-leve.
Por ello, el Ministerio público acusa al procesado de un delito de acoso sexual y un delito leve continuado de coacciones, pidiéndole 4 meses de prisión y una orden de alejamiento de la mujer por 2 años. También reclama una multa de 810 euros y una indemnización a su compañera de más de 7.100 euros.