InicioSOCIEDADEl conductor de un bus escolar acusado de acoso a una acompañante...

El conductor de un bus escolar acusado de acoso a una acompañante dice que no tuvo conversaciones de contenido sexual

Publicada el


El conductor de un autobús escolar acusado de acosar sexualmente a una acompañante de ruta ha negado este jueves los hechos, asegurando que no tuvo conversaciones de índole sexual con la supuesta víctima.

Así lo ha señalado durante la vista, celebrada en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo, en la cual el hombre defendió su inocencia, indicando que era la mujer quien le hablaba y él le contestaba durante el primer mes y medio. Luego, según indicó, encendía la radio «para no escucharla» ya que «era monótono».

Tras negar las acusaciones, el varón subrayó que era la mujer quien lo llamaba en oculto para quedar de madrugada, pero él defendió que en aquel momento tenía pareja y que nunca mantuvo con su compañera conversaciones de carácter sexual, aunque más tarde dijo que quizá algún comentario «de broma» sí realizó.

Este jueves también ha declarado la mujer que, visiblemente afectada y tras un biombo, subrayó que el hombre le ofreció dinero por mantener sexo y que hizo varios comentarios sexuales durante los más de dos meses que trabajaron juntos.

Según el escrito de acusación de Fiscalía, los hechos juzgados se habrían producido a partir de enero de 2022, cuando la supuesta víctima comenzó a trabajar en la ruta escolar en la que el acusado era conductor. Así, el hombre se habría dirigido a ella con comentarios de tipo sexual, llegando a ofrecerle dinero por mantener relaciones.

Como consecuencia de estos hechos, la mujer se quedó de baja y sufrió un trastorno adaptativo, con ansiedad y depresión, quedándole como secuela un estrés postraumático en grado moderado-leve.

Por ello, el Ministerio público acusa al procesado de un delito de acoso sexual y un delito leve continuado de coacciones, pidiéndole 4 meses de prisión y una orden de alejamiento de la mujer por 2 años. También reclama una multa de 810 euros y una indemnización a su compañera de más de 7.100 euros.

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Vecinos de Lousame reivindican que se dedique a Zernadas de Castro el próximo Día das Letras Galegas

Vecinos de Lousame se han unido este domingo, Día das Letras Galegas, para reivindicar...

MÁS NOTICIAS

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Miles de personas salen a la calle en Santiago en defensa del gallego y por el fin de la «emergencia lingüística»

Miles de personas se han movilizado en Santiago de Compostela este domingo, 17 de...

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...