El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) haaprobado el expediente de información pública y definitivamente eldocumento técnico y estudio de impacto ambiental del tramo A Ermida-Pilarteiros en la autovía A-57, en la provincia de Pontevedra.
El anuncio será publicado próximamente en el BOE y, según ha informado el Mitma, el presupuesto base de licitación de la actuación es de 100,15 millones de euros.
Ahora, el siguiente paso será la licitación de un contrato de servicios para redactar el proyecto trazado y construcción que, una vez aprobado, definirá la actuación.
La alternativa seleccionada tras el proceso de información pública y de evaluación ambiental es la ‘alternativa uno’, con una longitud aproximada de 5,04 kilómetros.
Esta opción cuenta con sección de autovía, enlaces en los puntos de origen y final del trazado, así como un enlace intermedio con la N-541 y un viaducto para salvar el río Lérez.
Este tramo está incluido en la Circunvalación de Pontevedra y en la autovía A-57, futura autovía que estará situada en el corredor occidental de Galicia, paralela a la AP-9.