InicioActualidadRueda, al interpelarle por los ataques a las sedes del PSOE: "Condenamos...

Rueda, al interpelarle por los ataques a las sedes del PSOE: «Condenamos cualquier agresión a cualquier partido»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha respondido este martes en la sesión de control parlamentaria a la petición de declaración institucional impulsada por el PSdeG para «condenar los ataques» a las sedes socialistas.

«Por supuesto que condenamos cualquier agresión a cualquier partido político o cualquier político», ha dicho, para reprochar que «es difícil» de entender por qué los socialistas «no quieren condenar el vandalismo» al coche de un alcalde (por el de Oroso) o el «escrache» a una concejala popular.

Con esta respuesta marca de nuevo las diferencias entre la propuesta del PSOE, en cuya contraoferta a los populares incluye tanto la condena general a todos los partidos, pero también una mención explícita a los ataques y «amenazas» a los socialistas, los hechos que, como recordó la viceportavoz socialista, Begoña Rodríguez Rumbo, son los que están ocurriendo en este momento.

Rueda también puso el acento en que los socialistas eliminan de esa propuesta de declaración la referencia a las medidas de gracia, una postura que el presidente autonómico ha calificado de «incoherencia, intolerancia e indescriptible».

Rodríguez Rumbo, que ha hecho un alegado de que cuando se convoquen elecciones habrá «un cambio» liderado por José Ramón Gómez Besteiro (candidato socialista), ha reprochado a los populares que no «acepten» que el PSOE haga que el independentismo deje de ser un problema y echen «más leña al fuego» para avivar un conflicto.

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON IMÁGENES DE VÍDEO DE LA SESIÓN)

últimas noticias

Una protesta carga en Santiago contra la «reacción racista» ante la crisis de Ceuta: «Ninguna persona es ilegal»

Varios centenares de personas han participado este miércoles en una movilización en Santiago de...

Protestas en Galicia en apoyo al pueblo ceutí: «Ceuta no se vende, se defiende»

Miles de personas se han concentrado en distintas localidades gallegas secundando la protesta convocada...

Herida una persona tras volcar un vehículo en Viana do Bolo (Ourense)

Una persona ha tenido que ser liberada tras quedar atrapada dentro de su vehículo,...

Abel Caballero celebra su 80 cumpleaños con su equipo en el Ayuntamiento y avisa: «Celebraremos aquí los 90»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado este jueves su 80 cumpleaños, con...

MÁS NOTICIAS

Protestas en Galicia en apoyo al pueblo ceutí: «Ceuta no se vende, se defiende»

Miles de personas se han concentrado en distintas localidades gallegas secundando la protesta convocada...

Sumar Galicia acusa a la Xunta de «hacer pagar a las familias los recortes en la conciliación»

Movemento Sumar Galicia ha denunciado este miércoles "la deriva de las políticas de conciliación"...

EH Bildu y BNG coinciden en su preocupación por «la creciente amenaza autoritaria del bloque reaccionario»

EH Bildu y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) han coincidido en destacar "la complicada...