Los dos hombres detenidos el pasado viernes cuando acababan de atracar una sucursal de Abanca en la Avenida de Ricardo Mella, en la parroquia viguesa de Coruxo, habían logrado un botín de más de 100.000 euros, que fue recuperado de inmediato al ser interceptados cuando huían de la oficina bancaria.
Según ha informado este miércoles la Policía Nacional, la investigación comenzó en el año 2021, a raíz de otro atraco cometido en la ciudad, en el que dos individuos entraron en una sucursal con la cara cubierta, armados con una pistola y un cuchillo.
El modus operandi fue similar al del atraco del pasado viernes: los ladrones aprovechan la hora de cierre para entrar en la oficina bancaria e inmovilizan a empleados y clientes con bridas de plástico.
Los agentes ya tenían en el punto de mira a dos sospechosos, ambos con antecedentes, especializados en atracos a sucursales. La mañana del pasado viernes se estableció un dispositivo de vigilancia en torno a esas dos personas y, en el momento en que el 092 recibió la señal del atraco, se activaron todos los protocolos.
Mientras los ladrones estaban dentro de la oficina bancaria, diferentes agentes fueron tomando posiciones en los alrededores y, sobre las 14,20 horas, observaron como los dos individuos abandonaban la entidad ocultando su rostro con unas medias y gafas, y portando una mochila.
En ese momento, varios policías les dieron el alto y se inició una persecución que acabó con la detención de ambos. Además, los agentes también localizaron, estacionado a unos 400 metros, el coche de uno de los sospechosos.
La Policía pudo recuperar el dinero sustraído, más de 100.000 euros, y los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado, que decretó su ingreso en prisión provisional este lunes, por riesgo de fuga y reiteración delictiva. Mientras, siguen las pesquisas para confirmar que estos dos individuos están detrás de otros atracos cometidos en Vigo, con similar modus operandi.
Por otra parte, la Policía Nacional de Vigo sigue buscando a otros dos individuos que atracaron una sucursal de Abanca de la calle Ramón Nieto sobre las 14,00 horas de este martes. Los ladrones se llevaron unos 3.000 euros y varios teléfonos móviles.