InicioPOLÍTICAEl PP pide al Gobierno un compromiso con la variante ferroviaria exterior...

El PP pide al Gobierno un compromiso con la variante ferroviaria exterior de Ourense

Publicada el


El PP ha registrado una proposición no de ley en el Congreso por parte de todos los diputados para pedir el compromiso del Gobierno central con la variante ferroviaria exterior de Ourense.

Según recoge el texto de la iniciativa, el Congreso «insta al Gobierno a confirmar que Adif ejecutará en su integridad» todos los tramos de la variante exterior de Ourense LAV a Galicia.

En consecuencia, este compromiso pasa por que se impulsen todos los trámites administrativos y presupuestarios que permitan el primer trimestre de 2024 licitar las obras de los tramos pendientes: Conexión Seixalbo-Seixalbo; Seixalbo-Túnel de Montealegre y Túnel de Montealegre-Estación de Ourense».

El diputado del PP por Ourense Celso Delgado ha expresado que están «realmente preocupados» tras conocerse la programación de las obras sobre la estación intermodal de la ciudad de As Burgas, por lo que piden este compromiso.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Petición del PP en el Congreso para la variante de tren en Ourense

Duración: 01:26

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=815068&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjk5NTUxNTg2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.5YgDQmdPKC4nddeo5UOKPPAGQPa7Tkl9jaHkAW8ZPy8

———————

últimas noticias

Rural.- Controlado un incendio forestal en Navia de Suarna (Lugo) que afecta a una superficie de 15 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado este lunes de que permanece controlado un...

(AM)Rural.- Ganaderos desbloquearán la A-52 tras negociar este lunes con el subdelegado del Gobierno en Ourense

Ganaderos y agricultores han avanzado que desbloquearán la A-52 a su paso por Xinzo...

Sucesos.- Un policía nacional fuera de servicio evita el ataque de dos perros a un septuagenario en Cangas (Pontevedra)

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio evitó en...

La CIG insta a CCOO a negociar un nuevo acuerdo de convenio para el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

La CIG ha instado a CCOO a impulsar conjuntamente la negociación de un nuevo...

MÁS NOTICIAS

Los populares pontevedreses reclaman al Estado que «cumpla» con la Ley de Dependencia y «abone de innmediato la deuda»

El presidente provincial del PP, Luis López, y la conselleira de Política Social e...

Consello.-(AM) La Xunta lleva a la Justicia el no del Gobierno a informar del proceso europeo por la prórroga de la AP-9

El Gobierno gallego ha autorizado este lunes la interposición de un recurso contencioso-administrativo en...

Consello.- Rueda cifra en 1.150 las incidencias resueltas en vías autonómicas por temporales y defiende el mantenimiento

El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha señalado este lunes que la Xunta resolvió 1.150...