El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha confirmado este martes que los trabajos para restablecer la conexión en la A-6 a través del viaducto de O Castro se intensificarán como parte del acuerdo firmado el lunes entre PSOE y BNG para la investidura de Pedro Sánchez.
«Lo que vamos a hacer es intensificar más si cabe los trabajos para que en esa vía esté restablecida la conexión Galicia-Madrid con la mayor brevedad posible», ha asegurado Blanco, en el marco de la inauguración de la V Jornada de formación para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre violencia de género, celebrada en la Diputación de Lugo.
El pacto entre nacionalistas y socialistas contemplaba el avance y la finalización de las obras de algunas de las infraestucturas viales claves para la provincia de Lugo, como la apertura del tráfico en el citado viaducto en dirección Madrid, un hecho que se materializará, ha asegurado el delegado, «antes de fin de año».
JORNADAS PARA ERRADICAR EL «TERRORISMO MACHISTA»
El salón de actos de la Diputación Provincial de Lugo ha sido la sede de la celebración de una jornada de formación sobre violencia de género en la que han participado más de 150 efectivos de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En el encuentro, que se ha extendido durante toda la mañana y que ha versado sobre la protección de las víctimas y los dispositivos de control telemático de las medidas y penas de alejamiento, han participado también la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, y el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé.
La regidora ha llamado la atención sobre la importancia de trabajar de manera conjunta para eliminar «la lacra social» que representa el «terrorismo machista» a fin de que no haya ninguna mujer más, ha dicho, «que muera a manos de su pareja o ex pareja simplemente por el hecho de ser mujer».
En una línea similar se ha manifestado el presidente provincial, José Tomé, quien ha tildado de «problema endémico» la violencia de género antes de destacar el papel primordial que juega «la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado» para lograr que «no haya ninguna mujer maltratada y mucho menos asesinada».
«Este es un acto de formación pero también de constatación de que el Gobierno de España va a trabajar para la erradicación de la violencia de género», ha proclamado, por su parte, el delegado Pedro Blanco, quien ha señalado que el gobierno ha reduplicado «los esfuerzos presupuestarios» en materia de violencia de género y ha incrementado «el número de agentes y personal destinado a la protección de las mujeres» víctimas de violencia.
———————
Contenido multimedia:
Audio: «Vamos a intensificar los trabajos para que la vía esté restablecida con la mayor brevedad posible»
Duración: 00:26
Url: https://audio.europapress.es/auth?v=814985&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjk5NTM5MDQ1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.FPalY0xxb4FMyxbvlcmJiREtiG-jPdWUoYDs8jfqUW4
———————