InicioPOLÍTICARueda pide "juzgar" la "desigualdad" del Gobierno hacia Galicia y Cataluña tras...

Rueda pide «juzgar» la «desigualdad» del Gobierno hacia Galicia y Cataluña tras admitir el TC el recurso al litoral

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insta a «juzgar» la diferencia de trato y «desigualdades» del Gobierno central hacia Galicia en relación a Cataluña, después de que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite el recurso presentado por el Ejecutivo contra la ley del litoral gallega.

«Pido a la gente que juzgue. Mientras estamos viendo cosas tremendas que tienen que ver con la amnistía, autodeterminación, con indulto a personas incluso acusadas de terrorismo, que todo eso parece que cabe en la Constitución, que Galicia regule su litoral es para el Gobierno central casi una declaración de independencia», ha manifestado, recordando una frase que llegó a pronunciar el secretario de Estado de Medio Ambiente.

Rueda ha apelado que la normativa aprobada por la Xunta y, posteriormente en el Parlamento, contó con «todos los dictámenes a favor», incluido del Consello Consultivo de Galicia y de «expertos constitucionalistas», por lo que ha lamentado esta «muestra más de desigualdad de trato».

Así, ha censurado que hubiese que «reaccionar a toda costa» contra la ley del litoral pero el Gobierno central «para conseguir la investidura es capaz de traspasar todas las líneas rojas con algunos», mientras que es «especialmente duro» con otros.

últimas noticias

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

El PSdeG reclama a la Xunta que aplique el nuevo decreto estatal de comedores saludables y sostenibles en Galicia

La diputada del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, Patricia Iglesias, ha anunciado...