InicioSOCIEDADUn guardia civil acepta nueve meses de prisión por el hurto de...

Un guardia civil acepta nueve meses de prisión por el hurto de 150 cartuchos de tinta de impresora

Publicada el


Un guardia civil ha aceptado una pena de nueve meses de prisión por el hurto de 150 cartuchos de tinta de impresora en un almacén coruñés de la Benemérita para revenderlos a través de una página web.

Ha sido en el juicio fijado para este martes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña y tras un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa. Además, aceptó el pago de una multa de casi 800 euros y de una indemización al departamento de Informática.

La pena impuesta para un acusado, sin antecedentes penales, está condicionado a que durante dos años no vuelve a delinquir. La sentencia se declaró ya firme, así como la suspensión de la pena.

El fiscal pedía, inicialmente, un año y tres meses de prisión para este guardia civil. Según la acusación, el agente, nacido en 1959 y destinado al Grupo de Apoyo a las Tecnologías de la Información (GATI), se hizo con los cartuchos de impresora durante el primer trimestre de 2020. Posteriormente, los vendió a través de una página web por unos 800 euros.

El GATI tiene como cometido principal proporcionar todo tipo de apoyo logístico o asesoramiento que puedan precisar las unidades que conforman la comandancia de la Guardia Civil de A Coruña y la zona de Galicia en lo concerniente a medios tecnológicos, tales como ordenadores, monitores, teclados o impresoras, entre otros.

últimas noticias

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...

CIE Automotive adquiere el Grupo Aludec por 200 millones de euros

CIE Automotive ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de la sociedad...

Los Oscar se verán gratis en ‘Youtube’ a partir de 2029

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense y 'YouTube' han alcanzado...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

MÁS NOTICIAS

Caballero vuelve a pedir el cese de Ángeles Vázquez por los problemas en el embalse de Eiras

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a pedir este miércoles el cese...

Rubén Arroxo acusa al PP de buscar «a la desesperada» hacerse con la Diputación, «sin que le importen las víctimas»

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, que esta mañana...

El PP de Lugo pide «explicaciones inmediatas» a Pilar García Porto, a la que acusa de «encubridora» en el caso Tomé

El portavoz del Grupo Provincial del Partido Popular, Antonio Ameijide, exigió este miércoles la...