InicioECONOMÍABomberos comarcales denuncian un "plante" de las administraciones y proponen el día...

Bomberos comarcales denuncian un «plante» de las administraciones y proponen el día 9 para retomar el diálogo

Publicada el


El comité de huelga de los bomberos comarcales han denunciado un «plante» por parte de las administraciones «por el hecho de que hoy no se presentasen a nuestra petición de reunión en el Consello Galego de Relacións Laborais».

Así lo afirman en un comunicado en el que subrayan que por parte de las administraciones — Xunta y diputaciones provinciales– se manifestó «la pretensión de mantener una línea de negociación más dinámica», aunque aluden a su ausencia en esta jornada.

No obstante, en el contexto de huelga por mejoras laborales, plantean, en aras del «diálogo», una nueva fecha para retomar las negociaciones «en el punto en el que — las administraciones– las suspendieron el pasado 8 de octubre», añaden.

Por ello, proponen una nueva reunión el jueves, día 9, a las 10,30 horas, en el Consello Galego de Relacións Laborais, en Santiago de Compostela, e instan a que, de no ser posible esta fecha, se proponga una alternativa para esta misma semana.

últimas noticias

El precio medio del alquiler en Galicia sube un 3% en un año, superando los 790 euros en agosto

En Galicia el precio de la vivienda en alquiler cae un -4% en su...

Estabilizado el incendio de Barreiros después de arrasar 80 hectáreas, principalmente de eucalipto

La Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia ha dado por estabilizado...

La Seguridad Social gana 881 afiliados extranjeros en Galicia en agosto, pese a la caía a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 881 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de agosto,...

Naturgy inicia la transformación tecnológica del parque eólico Novo (A Coruña) que pasará de 25 a cinco aerogeneradores

Naturgy ha iniciado la transformación tecnológica del parque eólico Novo, ubicado en los municipios...

MÁS NOTICIAS

El precio medio del alquiler en Galicia sube un 3% en un año, superando los 790 euros en agosto

En Galicia el precio de la vivienda en alquiler cae un -4% en su...

La Seguridad Social gana 881 afiliados extranjeros en Galicia en agosto, pese a la caía a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 881 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de agosto,...

PSdeG acusa a la Xunta de «falta de previsión» presupuestaria tras los fuegos: «No se sabe cuánto dinero aporta»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado a la Xunta...