InicioSOCIEDADFallece Xan María Castro, ex-secretario general de CCOO y presidente de la...

Fallece Xan María Castro, ex-secretario general de CCOO y presidente de la Fundación 10 de Marzo

Publicada el


El Sindicato Nacional de Comisiones Obreras de Galicia ha lamentado el fallecimiento, a los 78 años, de Xan María Castro Paz ex-secretario general del sindicato y presidente de la Fundación 10 de Marzo.

La Comisión Ejecutiva Nacional de la organización ha manifestado su «profundo pesar» ante la «irreparable perdida de un maestro» para muchas generaciones de sindicalista y «protagonista de la memoria obrera del pueblo gallego».

Según ha informado el sindicato, Xan María Castro era natural del barrio coruñés de Monelos y desde muy joven comenzó a militar en las Xuventudes Comunistas que posteriormente pasó a ser CCOO.

En 1978 fue elegido secretario general de CCOO de A Coruña y tres años después fue escogido secretario de organización del sindicato nacional de CCOO de Galicia, del que fue secretario general entre 2000 y 2009. En mayo de 2013 asumió la presidencia de la Fundación 10 de Marzo de CCOO.

últimas noticias

El sorteo de la Bonoloto deja un premio de más de 147.200 euros en Palas de Rei (Lugo)

El sorteo de la Bonoloto celebrado este sábado, 4 de octubre, ha dejado un...

Exteriores recuerda los teléfonos habilitados para atender a los familiares de los integrantes de la flotilla

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europa y Cooperación dirigido por José Manuel Albares...

El PPdeG gana terreno local: arrebata más alcaldías que el resto de partidos juntos, mientras desactiva independientes

El PP gallego es el partido que más terreno municipal ha ganado desde que...

Rural.- La Xunta reivindica la calidad de la ‘Faba de Lourenzá’, amparada por la Indicación Xeográfica Protexida

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este sábado a la...

MÁS NOTICIAS

El sorteo de la Bonoloto deja un premio de más de 147.200 euros en Palas de Rei (Lugo)

El sorteo de la Bonoloto celebrado este sábado, 4 de octubre, ha dejado un...

Rural.- La Xunta reivindica la calidad de la ‘Faba de Lourenzá’, amparada por la Indicación Xeográfica Protexida

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este sábado a la...

El delegado del Gobierno en Galicia pone en valor el legado de Carmen Avendaño, «ejemplo de lucha, dignidad y esperanza»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor el legado...