La iglesia de San Martiño de Cameixa, en Boborás (Ourense), sufrió en la noche del sábado al domingo un robo, pero quienes fueran los responsables solo consiguieron llevarse «unas pocas monedas».
El párroco, Néstor Álvarez, relata a Europa Press que tuvo que ser por la noche, puesto que a lo largo del sábado la iglesia tuvo actividad.
Tal y como explica el religioso, los responsables causaron un destrozo en la puerta lateral y, una vez dentro, se pusieron a buscar objetos de valor. «Intentaron forzar el sagrario, pero no fueron capaces», añade Álvarez.
Lo único que echa en falta el párroco son unas «pocas monedas» que había guardadas, puesto que las cadenas y adornos de valor que tienen los santos están «guardadas, porque ya hubo robos en la zona de O Carballiño hace unos meses». De hecho, no es la primera vez que entran en esta iglesia de Boborás.
Según cuenta Néstor Álvarez, que este lunes prevé presentar una denuncia, hasta la iglesia ya ha acudido la Guardia Civil a sacar fotos y a ver si hay alguna huella.