La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, se reunión con la alcaldesa del municipio ourensano de Oímbra, Ana Villarino, para estudiar vías de colaboraciónen materia de humanización de espacios públicos y vivienda.
Según ha informado la Xunta, durante el encuentro la alcaldesa le explicó a Vázquez la intención del ayuntamiento de realizar la humanización de la carretera que comunica la localidad con Verín para mejorar tanto la accesibilidad como la seguridad vial en ese entorno.
La vicepresidenta segunda le informó sobra la posibilidad de que ese proyecto encaje en los objetivos del plan Hurbe que tiene como finalidad ayudar a las administraciones locales a financiar este tipo de actuaciones. De ratificarse la colaboración, el Ejecutivo autonómico financiará el 70% de la actuación y el ayuntamiento el 30% restante.
En cuanto a las situación de la vivienda en la localidad, Vázquez le informó que, como el ayuntamiento tiene menos de 20.000 habitantes, podría optar a una nueva convocatoria de las ayudas para la rehabilitación de edificaciones y viviendas de titularidad municipal.
REUNIÓN ALCALDESA FOLGOSO DO COUREL
Por otra parte, Ángeles Vázquez se reunió con la alcaldesa de Folgoso do Courel, Dolores Castro, para evaluar iniciativas para impulsar el Geoparque Montañas de O Courel y desarrollar proyectos de humanización en la localidad.
En el encuentro estudiaron el proyecto municipal para la construcción de un nuevo acceso a los edificios municipales de usos múltiples que se localizan en el lugar de Fondo de Vila.
Según ha detallado la alcaldesa, sería necesario mejorar tanto la accesibilidad como la seguridad vial en ese entrono en el que están el albergue municipal, un centro sociocultural y una plaza que fue rehabilitada íntegramente.