Un accidente en la autovía A-55 a la altura de Vigo con tres coches implicados ha dejado dos personas heridas que han tenido que ser trasladadas a un hospital en ambulancia.
Según informa el 112 Galicia, ha ocurrido en el kilómetro 7 de la A-55, a la altura de la parroquia viguesa de Cabral. Ha sido uno de los implicados en el siniestro el que, poco antes de las 14,00 horas, alertaba a la central de emergencias de que acababa de chocarse contra la mediana y de que, por el impacto, había restos de combustible sobre el asfalto.
Seguidamente, el 112 ha activado un operativo en el que han participado Urxencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil de Tráfico y los operarios de conservación de la carretera.
Los dos carriles de la A-55 estuvieron cortados en el lugar durante los trabajos para restablecer las condiciones seguras de circulación, aunque los vehículos pudieron continuar la marcha a través del arcén.
Una vez finalizada la intervención de los servicios de emergencias, estos han confirmado que había tres coches implicados y que dos personas habían sido trasladadas en ambulancia al hospital de referencia.
MANCHA DE GASOIL EN CAMPAÑÓ, PONTEVEDRA
También en la tarde de este sábado, el 112 Galicia ha tenido constancia de una extensa mancha de gasoil que se ha alargado por varios kilómetros de la PO-351, en Campañó, Pontevedra.
Era un particular el que llamaba sobre las 13,00 para comunicar que acababa de atravesar esta zona y que casi había perdido el control del vehículo, aunque había resultado ileso.
Así, ha habido que activar un operativo de limpieza con los servicios de mantenimiento de las carreteras. También se ha informado a bomberos, Guardia Civil de Tráfico y Policía Local.