El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha tratado con las cofradías la apuesta firme por la seguridad del trabajo como uno de los retos para la pesca y el marisqueo de Galicia.
Así lo han planteado este sábado en la clausura de la jornada ‘Equipos de protección individual no traballo para o sector pesqueiro da baixura’.
Según ha informado la Xunta, este es uno de los temas principales para la actividad marítimo-pesquera porque contribuye no solo a mejorar las condiciones de trabajo, sino que también ayuda a salvar vidas.
Los distintos de vestimentas, salvavidas y otros equipos uso individual de profesionales del mar fueron el eje de la jornada celebrada en la sede de la federación gallega, una sesión formativa que se enmarca dentro de un convenio de este colectivo con la Consellería do Mar.
En el acto trataron temas como la preocupación del estado de los bancos marisqueros y la posibilidad de paralizaciones temporales de la actividad, el futuro de la extracción de la mejilla y la eólica marina.
Villares ha prometido reforzar el apoyo tanto el sector extractivo como el conjunto de la cadena mar-industria ante «amenazas que llegan desde Bruselas», como el veto a las artes de fondo, o del Gobierno con su «inexplicable» recurso ante el Tribunal Constitucional de la ley gallega del litoral.