Renfe registró un aumento de dos millones en el número de viajeros de los trenes de servicio público en Galicia entre enero y septiembre de este 2023, año en el que estuvieron en vigor los abonos gratuitos y los descuentos del 50 por ciento, en el caso de los Avant.
En total, más de cinco millones de clientes utilizaron los servicios de la operadora pública en la Comunidad gallega en los nueve primeros meses del año. De todos ellos, 3,9 millones corresponden a servicios de Media Distancia y Cercanías, un 61 por ciento más que en 2022.
Por otro lado, los Avant registraron 1,1 millones de viajeros. La conexión entre Ourense, Santiago y A Coruña incrementó en un 60% el número de viajeros con respecto a los primeros nueve meses del año anterior; mientras que los servicios que conectan Ourense con A Gudiña, Zamora y Sanabria, actualmente bonificados con abonos al 50 por ciento para viajeros recurrentes, los utilizaron 95.400 viajeros.
En el total nacional, Renfe ha transportado más de 386,4 millones de viajeros en los nueve primeros meses de 2023. Del total de viajeros, 363,5 millones corresponden a Obligaciones de Servicios Públicos (Cercanías, Media Distancia y Avant) y 22,9 millones de viajeros utilizaron los servicios AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity.