InicioECONOMÍAUna docena de proyectos de drones son seleccionados por el programa BFaero...

Una docena de proyectos de drones son seleccionados por el programa BFaero para el polo aeroespacial

Publicada el


La quinta edición del programa BFAero ha seleccionado a una docena de proyectos de drones para su desarrollo en el polo aeroespacial de Galicia, en el aeródromo de Rozas, en Castro de Rei (Lugo). En concreto, nueve son de origen de gallego, dos de Madrid y uno de Valencia.

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey, ha participado en Lugo en el evento de acogida a los 12 proyectos, seleccionados entre 144 propuestas de 26 países.

Un total de tres proyectos acceden al itinerario de incubación, seis al de aceleración –de los cuales dos formaron parte del itinerario de incubación en la tercera y cuarta edición–, así como otros trs de consolidación. Las 12 iniciativas seleccionadas emplean a 66 personas.

Los proyectos de itinerario de incubación son: Arzeos Aircraft (Silleda); banco de pruebas virtual para el estudio de la aerodinámica de UAV con aplicación en el transporte de cargas y condiciones de vuelo (Santiago de Compostela); Drone Net (Alpedrete, Madrid).

En el itinerario de aceleración están: ACRE (Nigrán, Pontevedra); plataforma para el desarrollo de sistemas de propulsión autónomos en órbitas VLEO (Lugo); lanzamiento al mercado de soluciones tecnológicas de ITG Drone: ITG DroneSafeBox e DroneSuite (A Coruña); Smart Pavement Analytics (Oleiros, A Coruña); TheDroneMBA (As Pontes, A Coruña); embarcación eléctrica non tripulada de rescate (Valencia).

En itinerario de consolidación: Beagle Technology (Narón, A Coruña); Fly-Fut (Madrid) y Anduriña25 (Serra de Outes, A Coruña).

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

Consello.- La Xunta convertirá 26 bajos comerciales de Ourense en «al menos 32 viviendas» que se destinarán al alquiler

La Xunta reformará 26 bajos comerciales en desuso de la ciudad de Ourense para...