InicioECONOMÍALos bomberos comarcales proponen a Xunta y diputaciones mantener dos reuniones semanales...

Los bomberos comarcales proponen a Xunta y diputaciones mantener dos reuniones semanales hasta acordar una solución

Publicada el


Los bomberos comarcales han propuesto a la Xunta y a las diputaciones mantener dos reuniones semanales hasta acordar una solución al conflicto laboral por el que permanecen el huelga desde el pasado 15 de junio.

Asimismo, el colectivo pide a las administraciones que acudan el próximo día 6 de noviembre a las 10,30 horas a la sede del Consello Galego de Relacións Laborais para negociar.

Los bomberos comarcales han respondido al escrito conjunto remitido el pasado día 26 de octubre por la Xunta y las cuatro diputaciones gallegas, en el que reclamaban a los bomberos que pongan encima de la mesa «una nueva propuesta de convenio» por ver que sus demandas actuales «no son viables».

En concreto, la misiva, que trascendió el pasado martes, aparecía formada por el vicepresidente primero de la Xunta, Diego Calvo, y los presidentes provinciales: Valentín González Formoso (A Coruña), Luis López (Pontevedra), Luis Menor (Ourense) y José Tomé (Lugo).

Tras ello, los bomberos han señalado que de este documento se desprende que los interlocutores que lo firman están en disposición de los documentos pertinentes, por lo que consideran que ya se pueden retomar las negociaciones iniciadas en el mes de septiembre y que llevan suspendidas por parte de las administraciones desde hace más de un mes.

Los bomberos, que piden a las administraciones que acudan a la reunión del próximo día 6 y proponen mantener dos encuentros a la semana, aseguran que están dispuestos a mantener incluso reuniones diarias hasta alcanzar una solución.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...

MÁS NOTICIAS

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Isidre Fainé, Gonzalo Gortázar, Ana Botín, Marta Ortega, y Marc Murtra, mejores gestores empresariales 2026

El presidente de Fundación 'La Caixa' ha vuelto a situarse, por décimosexto año consecutivo,...

Consello.- La Xunta adquiere 80 viviendas que se destinarán a alquiler por más de 5,25 millones

El Gobierno gallego ha informado de que incrementó el parque público propiedad del Instituto...