InicioECONOMÍASindicatos y AEB dan inicio a la negociación del nuevo convenio colectivo...

Sindicatos y AEB dan inicio a la negociación del nuevo convenio colectivo de banca

Publicada el


La Asociación Española de Banca (AEB) y los sindicatos han dado inicio este martes a la negociación del próximo convenio colectivo de banca, dos meses antes de que finalice la vigencia del actual convenio, según han informado las organizaciones sindicales.

En esta primera reunión se ha compuesto la mesa de negociación donde habrá 15 representantes sindicales: cinco de CCOO, dos de UGT, dos de FIB, dos de FINE, dos de CGT, uno de CIG y uno de ELA. En total, la parte sindical ha quedado compuesta por 15 miembros.

Además, la próxima reunión se celebrará el 15 de noviembre. Conviene recordar que el próximo jueves, 2 de noviembre, arrancarán las negociaciones con CECA para el convenio colectivo de las antiguas cajas de ahorros.

SUBIDAS SALARIALES DE ENTRE EL 17 Y EL 23%

CCOO, UGT y Fine, que se han unido en un frente común para estas negociaciones, han presentado a la patronal sus prioridades, que pasan por conseguir un incremento salarial de entre el 17% y el 23% en tres años, una limitación en los tipos de interés de los préstamos concedidos a empleados y medidas para mejorar el clima laboral.

El convenio colectivo de banca se aplica sobre 69.648 empleados, mientras que el de las antiguas cajas de ahorro afecta a 58.590 trabajadores.

últimas noticias

Miranda(BNG) denuncia la «criminalización» de personas migrantes y reclama «solidaridad común» con Ceuta

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reclamado "solidaridad común" entre "todo el mundo"...

Rural.- La Xunta prorroga un mes las medidas preventivas ante la dermatosis nodular contagiosa

La Consellería do Medio Rural ha publicado este viernes en el Diario Oficial de...

La economía gallega crece un 2,4% en el segundo trimestre de este año, según un informe del IGE

La economía gallega ha crecido un 2,4% en el segundo trimestre de este año,...

Crece en Galicia la base media de cotización, 317 euros más en hombres que en mujeres

La base media de cotización entre hombres gallegos es de 317 euros más alta...

MÁS NOTICIAS

La economía gallega crece un 2,4% en el segundo trimestre de este año, según un informe del IGE

La economía gallega ha crecido un 2,4% en el segundo trimestre de este año,...

Crece en Galicia la base media de cotización, 317 euros más en hombres que en mujeres

La base media de cotización entre hombres gallegos es de 317 euros más alta...

Pesca.- La Xunta pone en valor el peso de Jealsa como uno de los referentes de la cadena mar-industria gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves las instalaciones de Jealsa...