InicioECONOMÍASindicatos y AEB dan inicio a la negociación del nuevo convenio colectivo...

Sindicatos y AEB dan inicio a la negociación del nuevo convenio colectivo de banca

Publicada el


La Asociación Española de Banca (AEB) y los sindicatos han dado inicio este martes a la negociación del próximo convenio colectivo de banca, dos meses antes de que finalice la vigencia del actual convenio, según han informado las organizaciones sindicales.

En esta primera reunión se ha compuesto la mesa de negociación donde habrá 15 representantes sindicales: cinco de CCOO, dos de UGT, dos de FIB, dos de FINE, dos de CGT, uno de CIG y uno de ELA. En total, la parte sindical ha quedado compuesta por 15 miembros.

Además, la próxima reunión se celebrará el 15 de noviembre. Conviene recordar que el próximo jueves, 2 de noviembre, arrancarán las negociaciones con CECA para el convenio colectivo de las antiguas cajas de ahorros.

SUBIDAS SALARIALES DE ENTRE EL 17 Y EL 23%

CCOO, UGT y Fine, que se han unido en un frente común para estas negociaciones, han presentado a la patronal sus prioridades, que pasan por conseguir un incremento salarial de entre el 17% y el 23% en tres años, una limitación en los tipos de interés de los préstamos concedidos a empleados y medidas para mejorar el clima laboral.

El convenio colectivo de banca se aplica sobre 69.648 empleados, mientras que el de las antiguas cajas de ahorro afecta a 58.590 trabajadores.

últimas noticias

Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

(AM)Jordi Sevilla afirma que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Jordi Sevilla asegura que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Rural.- El Gobierno afirma que la PAC debe garantizar una renta «justa y suficiente» a los agricultores

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado hoy que el...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Gobierno afirma que la PAC debe garantizar una renta «justa y suficiente» a los agricultores

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado hoy que el...

Rural.- La Xunta traslada al Gobierno sus exigencias «consensuadas con el sector» ante el acuerdo de la UE con Mercosur

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha trasladado en la tarde de...

Pesca.- Xunta pregunta al Gobierno sobre los medios para pescadores y mariscadores afectados por las lluvias

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado que pedirá información al ministro de...