InicioECONOMÍASindicatos y AEB dan inicio a la negociación del nuevo convenio colectivo...

Sindicatos y AEB dan inicio a la negociación del nuevo convenio colectivo de banca

Publicada el


La Asociación Española de Banca (AEB) y los sindicatos han dado inicio este martes a la negociación del próximo convenio colectivo de banca, dos meses antes de que finalice la vigencia del actual convenio, según han informado las organizaciones sindicales.

En esta primera reunión se ha compuesto la mesa de negociación donde habrá 15 representantes sindicales: cinco de CCOO, dos de UGT, dos de FIB, dos de FINE, dos de CGT, uno de CIG y uno de ELA. En total, la parte sindical ha quedado compuesta por 15 miembros.

Además, la próxima reunión se celebrará el 15 de noviembre. Conviene recordar que el próximo jueves, 2 de noviembre, arrancarán las negociaciones con CECA para el convenio colectivo de las antiguas cajas de ahorros.

SUBIDAS SALARIALES DE ENTRE EL 17 Y EL 23%

CCOO, UGT y Fine, que se han unido en un frente común para estas negociaciones, han presentado a la patronal sus prioridades, que pasan por conseguir un incremento salarial de entre el 17% y el 23% en tres años, una limitación en los tipos de interés de los préstamos concedidos a empleados y medidas para mejorar el clima laboral.

El convenio colectivo de banca se aplica sobre 69.648 empleados, mientras que el de las antiguas cajas de ahorro afecta a 58.590 trabajadores.

últimas noticias

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

AM2.- Trasladadas al hospital dos personas por un incendio en un bloque de viviendas en Santiago

Dos personas han sido evacuadas y, posteriormente, trasladadas al hospital con problemas respiratorios como...

MÁS NOTICIAS

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Rural.- Rodríguez anuncia que el Gobierno va a incrementar las ayudas de vivienda a jóvenes en el medio rural

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno...

Rodríguez pide a las CCAA sumarse «sin excusas» al Plan Estatal de Vivienda que llevará «pronto» al Consejo de Ministros

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha pedido a las comunidades...